8.9 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Impulso verde: El Ayuntamiento de Valladolid lidera los proyectos de descarbonización con una inversión millonaria

-

- Advertisement -

Valladolid, 20 de noviembre de 2023 – El Ayuntamiento de Valladolid avanza con determinación hacia la neutralidad climática con nuevos proyectos sostenibles dentro de la ‘Misión Valladolid Ciudad Inteligente y Climáticamente Neutra en 2030’. La inversión público-privada, liderada por el alcalde Jesús Julio Carnero, se traduce en apoyo económico a diez empresas locales, marcando un hito en la descarbonización.

En un encuentro trascendental, el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, recibió a Francisco Gonçalves, asesor europeo de la ‘Misión’ para Valladolid, y a diez empresas vallisoletanas que se beneficiarán de ayudas para la descarbonización. Esta visita refuerza la Misión Valladolid, consolidando la colaboración público-privada en proyectos innovadores destinados a reducir las emisiones y posicionar a la ciudad como referente en sostenibilidad.

La línea de ayudas, que destaca por su diversidad y riqueza de propuestas en sectores estratégicos, respaldará 12 proyectos con una inversión total de 956,908 euros, de los cuales 525,858.50 euros provienen de fondos públicos. Esta iniciativa se enmarca en la ‘Misión Valladolid Ciudad Inteligente y Climáticamente Neutra en 2030’, donde la ciudad figura como pionera junto a otros 100 municipios europeos.

El alcalde Carnero resaltó la importancia del Sello Misión recientemente otorgado a Valladolid, destacando que este reconocimiento será clave para atraer financiación europea, nacional y regional, especialmente del sector privado. Con un llamado a la participación ciudadana, el consistorio busca involucrar a empresas y entidades en este ambicioso proyecto.

En el tejido empresarial vallisoletano, se evidencia un claro movimiento hacia la sostenibilidad, reflejado no solo en las grandes empresas industriales como Renault, Michelín o Iveco, sino también en pequeñas y medianas empresas que participan activamente en esta iniciativa pionera en España.

Francisco Gonçalves, asesor de la ‘Misión’, enfatizó que Valladolid tiene una gran oportunidad para liderar proyectos innovadores que transformen la ciudad hacia la sostenibilidad. Destacó el reconocimiento internacional de la ambición de Valladolid en eventos de sostenibilidad urbana y ‘smart cities’.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -