4.8 C
Medina del Campo
viernes, mayo 3, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Feijóo: “Vale más la pena tener dignidad y no tener Gobierno que perder la dignidad por las ansias de poder”

-

- Advertisement -

El presidente del Partido Popular (PP) lanza una fuerte crítica contra la gestión del presidente del Gobierno, señalando acuerdos turbios y una pérdida de valores democráticos esenciales para España. Entre los puntos destacados, enumera las contradicciones del PSOE, lamenta la situación de Asturias y advierte sobre las consecuencias de las políticas progresistas.

En un comunicado contundente, el líder del PP aborda las recientes negociaciones del PSOE con Junts, cuestionando la sinceridad del partido que, en julio, afirmaba que la amnistía era imposible. Denuncia la falta de coherencia al negociar con aquellos que buscan romper la unidad del país.

Feijóo, presidente del PP, muestra su preocupación por la pérdida de estatus de Asturias en el pacto, validando que los asturianos sean tratados como ciudadanos de segunda. Asegura que bajo su liderazgo, los asturianos siempre serán considerados como ciudadanos de primera.

Asimismo, critica la perspectiva progresista de borrar delitos a políticos que han delinquido, la invasión de los poderes estatales por parte del Gobierno y la distribución desigual de las cargas financieras entre territorios. Considera estas políticas como una «involución enorme en nuestra democracia».

Feijóo no escatima en señalar los resultados de las políticas progresistas de Sánchez, resaltando el alto índice de desempleo, la amenaza de pobreza para uno de cada cuatro españoles y la pérdida de poder adquisitivo de las familias. Además, lamenta la percepción negativa de España como un país poco atractivo para invertir y las dificultades de los jóvenes para acceder a la vivienda.

El presidente del PP critica la propuesta de Sánchez de construir un «muro» para aislar a quienes no comparten sus ideas, advirtiendo que esto incluiría incluso a los socialistas que votaron por un cambio sin amnistía. Rechaza la idea de una «España al revés», donde aquellos que no cumplen la ley son protegidos y los políticos controlan a los jueces.

Feijóo reivindica al PP como la única fuerza política dispuesta a liderar la alternativa de la «España constitucional», prometiendo no pactar con quienes buscan destruir la convivencia, la Constitución, la igualdad y el Estado de derecho.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -