11.2 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El TSJ da la razón a la Junta en el conflicto planteado por el Sindicato de Técnicos Auxiliares de Enfermería de Castilla y León

-

- Advertisement -

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha zanjado el conflicto colectivo planteado por el Sindicato de Técnicos Auxiliares de Enfermería de Castilla y León (SATSE), respaldando la legalidad del nuevo Convenio Colectivo para el Personal Laboral. El sindicato, apoyado por CSIF, cuestionaba la reordenación de categorías profesionales, alegando una posible vulneración de la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias.

En la sentencia emitida el 9 de noviembre de 2023, el TSJ ha rechazado las argumentaciones del SATSE, señalando una falta de razonamiento suficiente sobre la supuesta infracción. Tras analizar el convenio impugnado y el precepto legal, la Sala concluye que la unificación de categorías, especialmente las de auxiliar de enfermería y cuidador técnico de servicios asistenciales, ha priorizado la calidad de la atención en centros de mayores y personas dependientes, respaldando así la postura de los Servicios Jurídicos de la Consejería de la Presidencia.

La sentencia subraya el criterio de la Consejería de la Presidencia, la cual, a través de la Dirección General de la Función Pública, defiende la validez de ambas categorías para el desempeño de los puestos en evaluación y acreditación. Considerando la evolución en las cualificaciones profesionales y el matiz sanitario de la nueva categoría, que engloba a las anteriores de técnico asistencial y auxiliar de enfermería, la normativa del nuevo Convenio Colectivo es considerada legítima, sin incurrir en ilegalidad al no contradecir las normas de rango superior, según establece la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -