7.4 C
Medina del Campo
jueves, mayo 23, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Villanueva de Duero inaugura su Área de Autocaravanas con capacidad para seis vehículos

-

- Advertisement -

Yaiza Cobos.- El uso de las autocaravanas y furgonetas camper se ha disparado en España en los últimos años. Estos vehículos permiten viajar con la casa a cuestas y disfrutar de lugares idílicos rodeados por la naturaleza. Un entorno que aquellos seguidores de este transporte podrán disfrutar también en Villanueva de Duero. El pasado 21 de octubre, el Ayuntamiento de la localidad ha inaugurado el Área de Autocaranavas ubicado próximo a la Ermita del Cristo del Humilladero.

El acto arrancó a las 13.00 horas y contó con la presencia del alcalde de Villanueva de Duero, Saúl Ortega, además de miembros de la Asociación Castellano Leonesa de Autocaravanistas y Nusa Caravaning. «Más o menos de capacidad se pueden colocar seis autocaravanas», comenta el primer edil. Asimismo, las instalaciones cuentan con una fuente de agua potable, dos tomas de luz y una zona para vaciar el depósito de aguas negras.

Un servicio con el que ya contaba la localidad pero que, con la reciente incorporación de Ortega al Consistorio, se ha decidido inaugurar el pasado fin de semana, coincidiendo con el Encuentro de Autocaravanistas y congregando así a más de cien asistentes.

Con ello, el grupo municipal espera también dinamizar el turismo en la localidad a través de todas aquellas personas que se hospeden en el área.

Más información en la edición digital de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -