12.7 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

“Valle de María”, la nueva exposición de Artesgueva

-

- Advertisement -

Redacción.- El vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso, junto con el presidente de la Mancomunidad Valle de Esgueva, Fernando Monge, y el alcalde de Villarmentero de Esgueva, Antonio Morelle, han anunciado una nueva edición de Artesgueva, que lleva por nombre «Valle de María». Tras el éxito de las ediciones anteriores, esta exhibición, que se llevará a cabo del 3 al 12 de noviembre, cuenta con 19 imágenes que capturan la esencia de las 16 parroquias del Valle Esgueva y Jaramiel.

La exposición, alojada en la iglesia de Santa Juliana, invita a explorar diferentes aspectos de la vida de la Virgen María, desde su papel en la primera alianza hasta su maternidad y su influencia en los dogmas de la iglesia. Los visitantes podrán admirar una recreación del mural de la Virgen con el niño, ubicado en el ábside de la cara norte de Santa Juliana, así como disfrutar de trajes tradicionales y objetos procedentes de diversas instituciones y colecciones particulares, incluyendo el Museo Diocesano y el colegio Jesuitas San José.

Este evento cultural, posible gracias al apoyo de la Junta de Castilla y León, el Arzobispado de Valladolid y Cajamar, se ha convertido en una tradición anual que destaca la riqueza artística y cultural de la zona. Las visitas guiadas, conducidas por residentes y voluntarios de los 16 municipios que conforman la mancomunidad «Valle del Esgueva», ofrecerán una experiencia enriquecedora para los asistentes.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -