8.9 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

«Súbete a la escena de la poesía» se estrena este sábado en Medina del Campo

-

- Advertisement -

Este ciclo especial se incorpora dentro de la programación del semestre y hará que los espectadores suban directamente al escenario en grupos reducidos de 80 personas

Paula de la Fuente-. Un escenario con 80 butacas. El silencio. Un fluir del teatro y la poesía. El Auditorio Municipal Emiliano Allende de Medina del Campo. Por supuesto, un público entregado para la ocasión. Pocos ingredientes más son necesarios para izar un ciclo especial en la programación de Artes Escénicas de este semestre, que lleva por nombre «Súbete a la escena de la poesía». Una especie de danza entre el drama y la lira que hará al espectador sentir cada verso y hacerle partícipe del teatro en un grupo reducido. Y es que, a diferencia del esto de las representaciones, estas piezas harán a la población subirse al escenario, puesto que será justamente ahí donde residan 80 butacas para disfrutar del espectáculo, dejando atrás los habituales asientos rojizos de este edificio cultural medinense.

Un total de dos citas que llegarán el sábado, 21 de octubre, de la mano de «Sin pena y con Gloria», un espectáculo de ‘Corral de García’ basado en la vida y la poesía para adultos de Gloria Fuertes. Con autor y dirección a cargo de Jesús Arbués, la pieza hará que se suba a las tablas actriz Laura de la Fuente. La representación comenzará a las 20.30 horas y tiene un precio de 10 euros por persona.

Le seguirá, ya el jueves, 16 de noviembre, «Los días de la nieve», de la compañía ‘Rosario Pardo’. Una pieza de Alberto Conejero, con Rosario Pardo, bajo la dirección de Chema del Barco. Esta obra trae al recuerdo la figura de Josefina Manresa, viuda de Miguel Hernández. El sustrato principal de este texto son sus memorias, a la par que la correspondencia con Hernández y la poesía del poeta oriolano. Al igual que la representación anterior, el precio de la butaca es de 10 euros y, nuevamente, se repartirán un total de 80 en el escenario del Auditorio Municipal Emiliano Allende.

Es importante tener en cuenta que todas y cada una de las entradas que se retiren para este ciclo estarán sin numerar, y más teniendo en cuenta que únicamente se pondrán a la venta las 80 butacas que se repartirán a lo largo del escenario medinense. Será la próxima semana, el viernes, 22 de septiembre, cuando se puedan adquirir las mismas en la taquilla del Auditorio Municipal, en horario de 18.30 a 20.30 horas y dos horas antes de cada sesión. En cuanto a la venta por internet, habrá que esperar a un día más tarde, el 23 de septiembre, para poder efectuarla. Asimismo, los Carnets Joven, los de las Escuelas Municipales de Danza y Música y el de demandante de empleo da derecho un descuento de un 20% en las entradas.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -