9.2 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Fin de semana terrorífico de Halloween en la Comarca de Medina

-

- Advertisement -

Yaiza Cobos.- Vampiros y vampiresas, fantasmas, zombies, momias, brujas y todo tipo de personajes malvados y diabólicos se citarán este fin de semana en la Comarca de Medina. Todos ellos con un único fin, celebrar la noche de Halloween este martes 31 de octubre. Una festividad que, año tras año, regresa víspera del día de Todos los Santos para recordar a los muertos, incluidos los santos, los mártires y todos los fieles difuntos.

La frase ‘truco o trato’, arrojada por vecinos disfrazados de sus figuras favoritas, sonará por todos los rincones, mientras los mismos llenan sus calabazas de dulces. Con motivo de esta efeméride, los Ayuntamientos de varias localidades han dado a conocer las actividades que se desarrollarán en estas fechas durante el puente.

Ataquines

Este jueves, 26 de octubre, en horario de 17.00 a 19.00 horas, el Centro de Ocio albergará un taller de temática Halloween. Así, el próximo martes, a las 17.00 horas sus vecinos comenzarán a recorrer las casas para pedir caramelos. Tras ello, a partir de las 19.30 horas, los mismos se congregarán en el Ayuntamiento para disfrutar de un merienda y una velada musical.

El Carpio

Con el único propósito de descifrar enigmas y conseguir el baúl secreto, El Carpio desarrollará una Scape Room de Terror. La actividad tendrá lugar el martes 31 de octubre, a las 20.30 horas

Fresno el Viejo

El municipio llevará a cabo un ‘recorrido de chuches de Halloween’, el cual tendrá un precio de tres euros por niño y será necesario apuntarse previamente. Seguidamente, los participantes se divertirán con un baile en el Salón del Consistorio.

Nava del Rey

Debido a las previsiones de lluvia, el Ayuntamiento de Nava del Rey se ha visto obligado a trasladar sus actividades de Halloween a la Casa de Cultura para que ningún vecino se quede sin disfrutar de esta festividad. Así, el sábado 28 de octubre, las instalaciones acogerá un baile infantil. El domingo, será el turno de los talleres de títeres de murciélagos y heridas, además de una gymkana terrorífica. Tal y como ha dado a conocer el Consistorio, las citas están destinadas a menores a partir de seis años.

Rueda

El grupo municipal ha organizado un taller de manualidades para niños y niñas de entre tres y doce años, cuya temática girará alrededor de la conocida como ‘noche de los muertos’. La iniciativa se realizará el sábado 28 de octubre, en el Centro Cívico Cervantes y se dividirá en dos grupos: de 11 a 12 horas, para los escolares de segundo ciclo de Educación Infantil, y de 12 a 13 para los alumnos de Educación Primaria.

Pozaldez

La localidad vallisoletana celebrará Halloween al más puro estilo pozaldejo. Así, el miércoles 1 de noviembre arrancará con un taller de brochetas terroríficas en el Centro Cívico Municipal. El Ayuntamiento ha informado que las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 30 de octubre. Más tarde, a las 16.00 horas, los vecinos saldrán desde el Consistorio para recoger caramelos por todas las casas del vecindario. Al terminar, los niños disfrutarán de una chocolatada en el Hogar del Jubilado.

Pozal de Gallinas

Este sábado, 28 de octubre, a partir de las 23.00 horas, el Centro Multiusos se convertirá en una zona de lo más aterradora para acoger una Fiesta de Halloween que contará con la discomovida Adama. Asimismo, dispondrá de servicio de barra a cargo de la Asociación Gallirock.

Serrada

La localidad disfrutará de una programación amplia y variada. Comenzando por el sábado, 28 de octubre, pues a partir de las 19.00 horas, la pista del Parque del Encuentro acogerá el pasacalles ‘truco o trato’ donde será imprescindible ir disfrazado. Tras ello, a las 20.30 horas, el Teatro Centro Cívico Ismael Alonso acogerá la obra ‘3, 2, 1… Acción’. De cara al martes, dichas instalaciones albergarán el musical familiar ‘La bruja kalambres’.

Asimismo, Serrada llevará a cabo un Concurso de Faroles Terroríficos, los cuales se mostrarán al público este mismo sábado, formando parte también de la decoración de la mesa de dulces preparada por el AMPA y el Ayuntamiento. Ese mismo día se darán a conocer los ganadores y se entregarán los galardones que consistirán en material escolar y meriendas populares.

Olmedo

Hasta la Villa del Caballero llegará la fiestas más terrorífica del año. La actividad se desarrollará el domingo, 29 de octubre, a las 17.30 horas en el Polideportivo Lope de Vega. Las instalaciones contará con un espectáculo musical y chocolatada para todos los asistentes. Asimismo, el Ayuntamiento ha invitado a la ciudadanía a acudir con su disfraz de Halloween.

Villanueva de Duero

El AMPA del CEIP San Antonio ha organizado una Fiesta Infantil de Halloween, la cual se llevará a cabo el martes 31 de octubre, a partir de las 17.30 horas en el Salón del Ayuntamiento. Además, realizarán un recorrido por todas las casas voluntarias pidiendo caramelos y degustarán una rica chocolatada.

4 COMENTARIOS

  1. Y tan terrorífico como salgan los sin papeles ala calle miedo da.

  2. A mi me gusta más celebrar el Día de Todos los Santos que Halloween, una tradición de Medina y de toda España, no una moda extranjera.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -