13 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Mitma da luz verde a la pasarela sobre la N-603 en Los Ángeles de San Rafael: Inversión de 565.421 euros para mejorar la seguridad peatona

-

- Advertisement -

Los Ángeles de San Rafael, 20 de octubre de 2023 – El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha anunciado el inicio de las obras de construcción de una pasarela peatonal sobre la N-603 en Los Ángeles de San Rafael (El Espinar), con el objetivo de mejorar la seguridad de los habitantes de la localidad que se desplazan al margen derecho de la carretera.

La inversión destinada a este proyecto asciende a 565.421 euros y se enmarca en el Plan de Recuperación del Mitma, el cual asignará un total de 659 millones de euros (sin IVA) de los fondos europeos para diversas actuaciones en la Red de Carreteras del Estado.

La pasarela se ubicará en el kilómetro 71,140 de la N-603 y contará con 26 puntos de luz, rampas y escaleras de acceso en ambas márgenes, garantizando así un itinerario peatonal seguro para la comunidad local. El plazo de ejecución de las obras está estimado en 13 meses.

Con esta iniciativa, el Mitma busca potenciar la movilidad sostenible y brindar una solución segura para los peatones que necesitan cruzar la N-603 en Los Ángeles de San Rafael. Esta inversión reafirma el compromiso del ministerio con el desarrollo de infraestructuras que mejoren la calidad de vida de las comunidades locales y contribuyan a la seguridad vial.

La construcción de esta pasarela peatonal es un paso importante en la inversión en infraestructuras y el desarrollo regional, que beneficiará a los residentes de Los Ángeles de San Rafael y a todos los que transitan por la N-603. Con el respaldo de los fondos europeos, el Plan de Recuperación del Mitma continúa avanzando en la modernización de la Red de Carreteras del Estado, brindando oportunidades de crecimiento y seguridad a la región.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -