13 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Ayuntamiento de Valladolid subasta 715 vehículos como chatarra por 286 euros cada uno

-

- Advertisement -

LVM.- El Ayuntamiento de Valladolid ha llevado a cabo un proceso de enajenación como chatarra de vehículos pertenecientes al Depósito Municipal, el cual está bajo la jurisdicción del Servicio de Policía de la ciudad. La decisión se tomó durante la última reunión de la Junta de Gobierno.

El precio mínimo que se había establecido para la subasta de estos vehículos era de 80 euros por unidad. Sin embargo, la adjudicación final se cerró en un importe total de 286 euros por vehículo.

Los vehículos ofrecidos en esta subasta están libres de cargas y embargos, y los propietarios de estos automóviles fueron debidamente requeridos y notificados antes de que se consideraran en situación de vehículos abandonados. Esta acción cumple con la obligación del Consistorio de entregar los vehículos al final de su vida útil a un tratamiento adecuado.

El adjudicatario, en este caso, está obligado a llevar a cabo todas las operaciones. Esto incluye emitir los certificados de destrucción requeridos por la normativa y dar de baja estos vehículos en el registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico.

La estimación para el año 2023 es que se enajenarán un total de 715 vehículos, de los cuales 630 son de dos ruedas y 85 de cuatro ruedas. El adjudicatario también asume la responsabilidad de retirar todos los vehículos que pasen a la situación de abandono durante los 4 años de duración del contrato. Además, está obligado a la retirada y achatarramiento de bicicletas, monopatines y otros dispositivos similares, sin incurrir en ningún gasto adicional, siempre que pueda demostrar su adecuado achatarramiento y descontaminación.

Los dispositivos que se encuentran en El Peral provienen de diversas fuentes, como abandonos en la vía pública, confiscaciones judiciales y embargos por deudas con entidades como la Seguridad Social, la Agencia Tributaria y el propio Ayuntamiento.

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -