3.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Detenido presunto estafador de coches con pérdidas de 119.200 euros

-

- Advertisement -

Redacción.-

3 de octubre de 2023 – La Policía Nacional ha capturado a un individuo sospechoso de llevar a cabo varios delitos de estafa en transacciones de compra y venta de vehículos, sumando un fraude total de 119.200 euros. Esta detención ha permitido esclarecer siete incidentes similares.

La pesquisa se inició tras recibir una denuncia en las oficinas de la Policía Nacional, en la cual un ciudadano había sido víctima de una estafa al intentar vender su automóvil a través de un conocido sitio web. El presunto comprador, mediante artimañas, persuadió al vendedor y le entregó el vehículo después de mostrar un justificante de transferencia por un valor acordado de 35.000 euros, el cual posteriormente resultó ser falso.

Tras un análisis detenido de la documentación recopilada, se estableció que todas las víctimas tenían en común la intención de comprar o vender un vehículo. El sospechoso, en su papel de comprador o vendedor, operaba de diversas maneras.

En algunas ocasiones, mostraba interés en la adquisición de un vehículo sin efectuar el pago, aunque proporcionaba al vendedor un comprobante de transferencia con el monto acordado, que posteriormente se demostraba como falso. Esto no solo causaba perjuicio económico, sino también la pérdida de la propiedad del vehículo para el vendedor, quien confiaba en haber recibido un justificante de transferencia legítimo.

En otros casos, actuaba como vendedor de vehículos anunciados en diferentes plataformas de compraventa entre particulares, recibiendo en su mayoría una suma de dinero como reserva antes de cortar toda comunicación con el comprador.

El detenido fue llevado ante la autoridad judicial, la cual dictaminó su liberación bajo fianza mientras enfrenta los cargos correspondientes.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -