3.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Aprobado en el BOE el proyecto de mejora de la A-62 entre Simancas y Tordesillas

-

- Advertisement -

Redacción.-

Simancas, 17 de octubre de 2023 – En una noticia de gran importancia para la región, el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy el anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla y León Occidental, referente a la Resolución del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que da luz verde al expediente de información pública y al proyecto de trazado destinado a mejorar la capacidad y funcionalidad de la Autovía de Castilla A-62 entre Simancas y Tordesillas, abarcando desde el kilómetro 140,5 al 151.

El anuncio específica que se ha optado por la implementación del proyecto conocido como ‘Alternativa 2’, incluyendo las modificaciones detalladas en el Estudio de Impacto Ambiental. Además, establece las directrices que deberán ser consideradas en la redacción del proyecto de construcción que se encargará de llevar a cabo esta alternativa.

Este proyecto de mejora de la A-62 es de suma importancia para la conectividad y el desarrollo de la región, ya que esta vía de comunicación es un eje fundamental en el tráfico de mercancías y pasajeros. Con esta aprobación, se espera una mejora significativa en la capacidad de la autopista y su eficiencia, lo que beneficiará tanto a los habitantes de la zona como a los viajeros que transitan por ella.

La noticia ha sido recibida con entusiasmo por parte de las autoridades locales y los residentes de Simancas, Tordesillas y las localidades circundantes, quienes esperan con ansias la implementación de este proyecto que contribuirá a mejorar la calidad de vida y la seguridad en la región. El BOE ha abierto una nueva etapa de desarrollo en la infraestructura de la A-62, marcando un hito importante en la mejora de las carreteras en Castilla y León Occidental.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -