17.4 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Un toro siembra el pánico por las calles de Medina del Campo

-

- Advertisement -

LVM.- Un toro en fuga del quinto Encierro Tradicional al Estilo de la Villa, que se celebraba este viernes en Medina del Campo, sembró el pánico por las calles de la localidad vallisoletana.

El momento de mayor nerviosismo se vivió cuando el astado, tras haber pasado por el Hospital de Medina, logró llegar hasta la zona conocida como el parque del Chopal. Acompañado por un grupo minoritario de caballistas que intentaban neutralizar al astado, la tensión en el aire era palpable. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de los jinetes, no pudieron impedir que el morlaco, que se había separado de la manada durante el encierro, atravesara el casco urbano de la Villa de Ferias.

Los residentes y visitantes que se encontraban en el lugar se refugiaron en vallas cercanas, tratando de evitar el peligro que representaba el animal descontrolado. Los pastores se acercaron hasta el lugar para controlar al bravo y garantizar la seguridad de todos los presentes hasta la llegada del coche de la anestesia.

31 COMENTARIOS

  1. Y lo bien que se lo han pasado caballistas y coches » oficiosos»?
    Que?
    No nos fijamos en eso?
    Que somos unos egoístas…
    La «tradición» y la » cultura» tienen un precio

    • Se lo habrán pasado igual que si el toro se escapa por otra zona de campo donde la vida de personas que no participan en el festejo no corra riesgo alguno.
      Que el toro llegue a recorrer las calles de Medina no es gracioso, no es divertido, no es tradición y no es cultura. Es jugar con la vida de personas inocentes.
      Egoísmo tienes tú al defender lo indefendible, en cuanto ponen una noticia de un hecho real vienes aquí a comentar a la defensiva según tus intereses… Vergüenza Ajena es lo que das Chopín.

      • Si alguien no capta la ironía o el sarcasmo puede que sea cuestión de quien intenta transmitirlo…(al ser algo muy particular) o culpa de las entendederas del interlocutor. En éste caso claramente es la segunda opción.
        No es mi culpa

      • Es sarcasmo y se entiende a la primera. Las comillas también ayudan a entender el tono del mensaje. Se capta a la primera. Por otra parte, estoy de acuerdo con su mensaje.
        Un saludo

  2. Con lo fácil que hubiera sido desviarle a las tierras de enfrente del hospital!! Como nos gusta dar la nota, ha sido un encierro descontrolado, donde estaban los que tanto cobran por encauzar el encierro?? Donde estaban las fuerzas de seguridad ??? No se puede permitir un toro por esa zona es muy peligroso. Gracias al capote que ha puesto San Antolín y se ha quedado en una anécdota, para la historia más ridícula de nuestra Villa.

    • No es tan fácil desviarlo……y menos ahora que los vehículos afortunados que van no son coches dados de baja que puedas arriesgar frente al destrozo que puedea ocasionar el animal……claro que me dirás qué no se metan …..pero están autocaciquerizados

  3. Estoy de acuerdo que lo primero es la seguridad, pero con este estilo de encierros no es descabellado encontrarse con algún astado por las calles……la gente que sale a ver los encierros sabe a lo se se expone…..ha pasado toda la vida…..por suerte cada vez menos

  4. Y las fuerzas de seguridad comiendo pastas con las autoridades de nuestra villa.
    A estas alturas dejar que un toro se esté paseando por las calles de Medina.
    Aquí no dimite nadie y la concejala responsable que no ha visto un toro en su vida…

  5. Una vergüenza e irresponsabilidad por parte de PP, vox y m1 poco pasa para como se hacen las cosas

  6. Menuda vergüenza que la carretera sea cortada por los caciques del pueblo, coches encima de las aceras, coches en los jardines y un analfabeto con uniforme que le dicen que eso no puede ser que vaya a quitar los coches y dice bravuconamente y con toda la falta de respeto del mundo siga siga, pero no sabe que le pagamos los ciudadanos para que haga su trabajo (claro que no sabe lo que es eso)

  7. Imagino que la persona responsable de la seguridad de estos eventos ya habrá dimitido o habrá sido cesado, no? No se puede permitir esta incompetencia.

  8. No había un protocolo para anestesia en el momento que se alejaba
    Aquí parece que ha ganado el disfrute de caballistas caciques motorizados y la soberbia del alcalde que la seguridad
    Hacía mucho tiempo que esto no ocurría ya que se anestesiaba
    Que espectáculo hay viendo a un animal exhausto perseguido pero hay que vender publicidad

    • Toda la razón. Aquí la víctima es el toro. Los descerebrados, quienes disfrutan con su sufrimiento.

  9. Esto pasa de castaño a oscuro. Espectáculo decimonónico financiado con el dinero de todos los ciudadanos que pagan impuestos religiosamente en esta localidad se utilice así para que el resto de los servicios públicos municipales estén como están pues es para hacérselo mirar. ¿La mayoría de los ciudadanos estan de acuerdo con que el dinero se despilfarre de esa manera? ¡Pregúntenles!

    • No lo van a hacer por varios motivos:
      -No tienen ninguna necesidad de arriesgarse a perder.
      -Se van a excusar en los votos obtenidos en las últimas elecciones por los 3 partidos que forman el grupo de gobierno
      -¿Quién lo va a exigir? los ciudadanos, durante un par de semanas como mucho. En octubre esto será una anécdota, y a otro cosa. La prensa, cuál? la Voz de Medina que a parte de hacer publireportajes del alcalde solo e dedica a promocionar los encierros y otras salvajadas.
      -El principal partido de la oposición (PSOE) pedirá responsabilidades de como se han hecho las cosas , pero ni por asomo se les va a pasar por la cabeza exigir ninguna medida como la ausencia de toros, reducción de días, cambios de fechas, o una consulta ciudadana. Hablaran del coste de las fiestas y de las acreditaciones; y hasta ahí llegarán. El equipo de gobierno le dirá que ellos más, y así se acabará el pleno de septiembre.

  10. Pero luego ocurre que si pilla el toro a alguien. Por irresponsabilidades como esta. Lo hace a cualquiera que pase por allí no a los causantes. Pero tranquilos que luego se les olvida. Y los medinense van a seguir votando masiva mente a la derecha caciquil.

  11. Ufff que desgracia y que tropelía que se divierta la gente uffff.. que irresponsabilidad madree, lo han hecho adrede eso de que se escapen los toros del incierro asin se divierten los caballistas y los caciquessss
    Tenéis razón para el año que viene que no se celebren encierros porque son peligrosísimos porque como no se le comunica a la ciudadanía que se procede a la suelta de estos animales del demonio es mejor que no haya así no se divierten caciques y caballistas..
    Nada y música y discomovida tampoco porque molestan a los vecinos y así no se puede divertir la juventud que se fastidien hombre
    Chupinazo tampoco que tampoco haya que se ensucia la plaza y es pecado que se diviertan 4 …
    Como ha perdido medina las fiestas de ahora no tienen nada que ver con la diversión de hace 30 años eso sí eran fiestas

  12. Espero que Delegación de Gobierno tome cartas en el asunto y obligue a dimitir o el Alcalde a cesar al concejal de seguridad ciudadana así como a la concejal de festejos que no sabe de la misa la mitad. Esto en el año 2023 es de juzgado de guardia y que den gracias que no haya habido ningún » incidente». Venga hoy día 8 viernes se acabo la charlotada de encierro y se acabo San Antolin, todos a la Nava al encierro a las 19.00h que Guzman nos pone un autobús. Aquí esperaremos hasta las 24.00 para ver dos no tres luces en el cielo y a correr. Vaya tela ,menos mal que nos queda Nava. Gracias Alcalde y viva el vino de la fuente esa de tu pueblo adoptivo. Te queremos….

  13. Algún día llegará la desautorización por parte de la administración competente de que los espectáculos taurinos se dejen de celebrar, pero aquí, con una Medina posiblemente ya sin hospital se aguantará hasta el último momento, y con avisos de ‘la catetada tradicionalista’ de declararse en rebeldía. Ni siquiera se podrá decir, aquí se cortó con está barbarie y despropósito, y fuimos un ejemplo de civismo.

  14. Cuanto perroflauta suelto, dejar de joder y si no os gustan los toros poneros sálvame en la tele.
    Hasta las narices que aguantar a estúpidos progres decirme cómo tengo que vivir, comer, cagar, divertirme y tirar la basura, cuando están acabando con el sector primario y esos ecologistas de salón tocando los huevos a diario, ya está bien de la dictadura de los imbéciles.

    • Di que sí.
      Si no » sos» gustan los toros » sus» vais del pueblo.
      Jipis!!

      • Después tú eres el que criticara las subvenciones e impuestos de los «progres» pero bien que quieres que se pague el pastizal de los toros con el dinero de todos.Encima poniendo en peligro a la población corriendo al lado del hospital aunque eso dentro de unos años ya no será problema porque ya no habrá hospital que están empeñados en cargarselo. Cuando os pille un toro todos a Valladolid.

    • Nos importa muy poco como se divierte ud, o cuáles son sus programas de referencia, pero se le olvida un pequeño detallito de nada, que su “fiesta” se la tenemos que pagar todos. Diviértase, evacúe dónde quiera, no recicle y viva en “su” libertad egoísta y autoritaria. La verdad es que merecemos extinguirnos.

  15. El toro llevaba speed y anfetas y se ha metido hasta el chopal!

  16. Nisu. Los imbéciles son los que ponen en riesgo la vida de la población. Con festejos trasnochado de maltrato animal. Si tanto os gustan los toros haced vosotros con vuestro dinero capeas privadas. Y si mandas a ver sálvame. A quién mandas no te tiene que financiar los vodevil es taurinos a ti e idiotas como tu. El sector primario que tiene que ver con todo esto? Ese se le está cargando el PP en Castilla y León.

  17. Toda la culpa la tiene Franco, Aznar; Rajoy, Feijó, la Guardia Civil, la Policía Nacional, el PP y los que no son ni piensan la ideología criminal comunista.

  18. No rizemos el rizo. Gestenefeiser. La culpa de eventos taurinos sin seguridad. La tiene Goodman.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -