3.9 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Un herido grave por asta de toro en el primer encierro de Olmedo

-

- Advertisement -

Redacción.- El primer encierro de las fiestas en honor a San Miguel y San Jerónimo en la localidad vallisoletana de Olmedo ha dejado un herido grave. El suceso tuvo lugar cerca del Mirador del Hontanar cuando uno de los astados embistió las talanqueras donde se encontraban los espectadores.

El corneado, un hombre de aproximadamente 60 años y vecino del País Vasco, fue empitonado en el cuello y tuvo que ser intervenido de inmediato en la misma plaza de toros mientras se esperaba su traslado a un hospital cercano, donde recibiría atención médica especializada.

El festejo taurino, que contó con reses de la ganadería de Andoni Rekagorri, comenzó con un retraso de diez minutos con respecto a la hora programada, que estaba marcada para las 17:30. La tensión se hizo presente desde el inicio, ya que uno de los toros se adelantó a sus hermanos, creando momentos de incertidumbre y peligro en las calles de la ciudad del Caballero. Momentos después, llegó el resto de la manada aumentando la tensión entre los asistentes.

La carrera desde la dehesa hasta la plaza de toros  se completó en un tiempo récord de escasos 15 minutos, marcado por la velocidad y la adrenalina que caracteriza a esta ancestral tradición.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -