13 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Olmedo abre el plazo para participar a caballo en sus encierros tradicionales

-

- Advertisement -

Entre el 15 y el 22 de septiembre, en el Palacio del Caballero, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas

Yaiza Cobos.- Al igual que sucede en otros municipios, Olmedo regula y limita la participación de caballistas en sus encierros camperos; declarados como Fiesta de Interés Turístico Regional en 2009. Así, y con la vista puesta en sus Fiestas en honor a San Miguel y San Jerónimo, el Ayuntamiento de la localidad se encuentra ultimando detalles para el desarrollo de las mismas. Además de ir desgranando algunas actividades que se van a llevar a cabo, el consistorio ha dado a conocer los requisitos que deben cumplir aquellas personas que quieran participar en sus encierros tradicionales al lomo de un caballo.

La recogida de solicitudes se realizarán en el Palacio del Caballero – ubicado en la Plaza San Julián – y comenzará este viernes 15 de septiembre hasta el próximo día 22. Según ha informado, tan solo habrá 200 inscripciones, que se concederán por orden de llegada, siendo dos el máximo por persona. Así, aquellos interesados en participar en sus festejos taurinos podrán apuntarse en las mencionadas instalaciones en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas.

Asimismo, el Consistorio de Olmedo ha informado que está prohibido el uso de garrocha y palos durante los encierros, limitándolo únicamente a los caballistas colaboradores.
Entre la documentación exigida para completar la participación; además de la solicitud, deberá ir acompañada de una fotocopia del DNI del solicitante y del recibo del pago del seguro de responsabilidad civil del caballo, el cual deberá estar en vigor. En caso de que el equino no figure en el mismo, se tendrá que adjuntar una fotocopia de la póliza.

Por otro lado, los aspirantes a participar en los festejos taurinos deberán ser los titulares de los caballos y en el caso de no serlo, deberán adjuntar la autorización pertinente del propietario con identificación del mismo; excepto los familiares de primer grado, sin prejuicio de cumplir el resto de los requisitos exigidos por el Ayuntamiento de Olmedo.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -