8.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo celebra este martes el Día del Niño 

-

- Advertisement -

Durante todo el día, los pequeños tendrán descuentos en las atracciones de la Feria 

Paula de la Fuente-. La población infantil de Medina del Campo vivirá este martes uno de sus días más esperados. Así, en el marco de las Ferias y Fiestas de San Antolín, este 5 de septiembre llega a la villa ofreciendo descuentos a este núcleo poblacional en el recinto ferial, con motivo del popularísimo ‘Día del Niño’. En esta línea, desde las 12.00 y hasta las 15.00 horas, la Plaza Mayor de la Hispanidad albergará un gran parque infantil OPEN con atracciones NINJA, hinchable DINO, otro de Bob Esponja, la Gran Patrulla Canina y Wipe Out. Eso sí, es obligatorio el uso de calcetines para participar en la actividad.

También enfocado a los pequeños, a partir de las 17.00 horas se abrirán las puertas del descansadero, ubicado en la calle Ciudad Real, para dar paso a los Chiqui Cabestros. Una actividad que ha tenido que ser adelantada en horario -después de los cambios producidos en la programación por el aplazamiento de alguna que otra cita a causa de las inclemencias meteorológicas-. De horario, sí, pero también de ubicación, puesto que los pequeños bueyes no llegarán al Coso del Arrabal, únicamente transcurrirán por la calle Carreras.

Este último cambio de emplazamiento viene dado por la celebración de la corrida de toros que también se desarrollará esta misma tarde, a las 18.30 horas. El Coso del Arrabal verá hacer el paseíllo a Domingo López Chaves, El Fandi y Perera, que lidiarán seis toros de la ganadería de Julio de la Puerta. La taquilla de la Plaza de Toros de Medina del Campo permanecerá abierta en el día de hoy hasta el comienzo del festejo.

Pero la programación de este 5 de septiembre también incorpora otro tipo de actividades. Entre ellas, a las 16.00 horas, una actuación a cargo de ‘Flácida Dominga’ y ‘Gilipojazz’ en la Plaza del Mercado. Posteriormente, a las 20.30 horas, la ciudadanía volverá a darse cita con una nueva velada de teatro urbano, de la mano de un espectáculo musical familiar que lleva por nombre ‘Uh, qué canguelo’. Se trata de un concierto infantil de la compañía Xip-Xap con gran participación de niños y mayores. Nuevamente, en la Plaza Mayor de la Hispanidad.

Ya en la noche, a partir de las 21.30 horas, se celebrará la noche del Disfraz, un concurso en el que se valorará la animación de cada colectivo en todas las actividades programadas durante la jornada. El único requisito para participar será ir disfrazado e inscribirse de 21.00 a 22.00 horas en la zona Las Farolas. La participación está abierta a cualquier colectivo, peña o grupo de amigos. Los premios que se entregarán serán, al primer clasificado, un jamón, surtido de ibéricos, queso y lote de vino; segundo premio: jamón, queso y lote de vino y un tercer clasificado que recibirá un surtido de ibéricos y un lote de vino.

Por otro lado, a las 22.00 horas se realizará un pasacalles hacia la Plaza de Toros de Medina del Campo desde la zona de Las Farolas. Estará amenizada por la charanga ‘Sal del Compás’ y recorrerá Las Farolas, Antigua, Auditorio, Plaza de Segovia, Gerardo Moraleja, Rafael Giraldo, Artillería, Avenida de Portugal y Coso del Arrabal. Así hasta llegar las 22.30 horas, cuando dará comienzo la verbena taurina del disfraz. A medida que vaya entrando el pasacalles en la Plaza de Toros, un speaker irá presentando a los participantes del III Concurso de Disfraces. El jurado valorará su animación durante toda la verbena. Finalmente, a las 00.00 horas se realizará un pasacalles, nuevamente, hacia Las Farolas, donde se pondrá en marcha una discomovida.

Dentro de las actividades de la Feria de Calle previstas para el día de hoy, el programa cuenta, a las 23.00 horas, con una discomovida en el Bar Gaby’s, también otra actuación musical a las 23.30 en el Cocos, mientras que la prevista en el Bar Yovoy se ha visto suspendida, recalcan desde la organización, por la «falta de colaboración por parte del Ayuntamiento».

 

4 COMENTARIOS

  1. Os acordáis del yo soy de la cucuuuuu Chema no Chema no Chema noooo…. Pues van a hacer ahora la versión de Nadia y el Yovoy

  2. El año pasado había escenarios. Pero era solo una coincidencia que este año hubiera elecciones. Han ganado y el pueblo ya les da igual

    • Conchi y la multa que han puesto al Ayto que vas a pagar tú por repetir toros el año pasado. Una fiera haciendo las cosas bien, por eso iba de 10, haber si no salía

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -