13 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Hugo Mélida y su caballo ‘Byron’ se coronan con medalla de oro en Juveniles 0 de Doma Clásica

-

- Advertisement -

Redacción.-

El pasado 2 de septiembre en una emocionante jornada ecuestre, Hugo Melida Gómez se alzó con la medalla de oro en la categoría de Juveniles 0, del Campeonato de España de Doma Clásica, montando a su fiel compañero «Byron». La competición, que reunió a los dieciocho mejores jinetes clasificados en los días previos, fue una verdadera exhibición de talento y dedicación por parte de todos los participantes.

Hugo Mélida Gómez, quien ya había triunfado en la edición anterior en la categoría de Infantiles, demostró una vez más su destreza y habilidad en la pista. Con un impresionante puntaje de 212,087, se coronó como el Campeón de España de Doma Clásica en Juveniles 0, añadiendo así otro logro destacado a su carrera.

La competición estuvo reñida, y otros destacados jinetes como Ixone Lacunza con «Pippin’S Playboy», quien se llevó la medalla de plata con 210,898, y Albert Rigo Caldentey con «Igor», quien subió al podio con la medalla de bronce y un total de 208,576, dieron lo mejor de sí en busca de la victoria.

Hugo Melida Gómez, quien compartió sus pensamientos sobre esta emocionante victoria: «Llegamos con la intención de hacer podio, pero quedar en primer lugar ha sido algo único. Creo que mis pruebas han sido bastante buenas los tres días. La primera jornada quedé segundo a muy poco del primero, al día siguiente fue mi mejor prueba, hicimos una reprise muy bonita. En la final no pudimos hacer la prueba que esperábamos después de asustarse ‘Byron’ en una esquina. Aún así, estoy muy contento con él».

La intensidad de la competición fue un tema recurrente, y Melida agregó: «Creo que ha sido muy alto, mucho más alto de lo que me esperaba. Hemos estado luchando todo el campeonato por las primeras plazas, ha sido emocionante hasta el final».

Hugo también elogió a su compañero de cuatro patas, «Byron»: «Es un gran caballo, ha cambiado mucho a lo largo de la temporada ya que antes era un caballo muy asustadizo pero a lo largo del año está mejorado en ese sentido. Para la edad que tiene es un gran caballo y que tiene mucho futuro».

En cuanto a su entrenamiento, el joven jinete mencionó: «Tengo muy buena conexión con Rafa y yo, para mí es un referente a seguir por lo que sabe, su experiencia, por todos los triunfos que ha conseguido en el pasado y la gran reputación que tiene en el mundo de la doma clásica. Intento aprender lo máximo de él».

Hugo compartió sus planes en cuanto a sus próximas competiciones: «Más o menos. Creo que iré a un Nacional en Las Cadenas y también a la Copa del Rey, el Internacional que se hace en el Club de Campo, pero a estas competiciones iré con ‘Goya’, mi yegua que se lesionó a principio de la temporada y ya está mejor. Con ‘Byron’ hasta la próxima temporada no creo que vuelva a concursar con él, le toca descansar».

El flamante campeón expresó su agradecimiento a quienes lo han apoyado en este viaje de éxitos: «La comparto obviamente con mis padres, a los cuales estoy muy agradecido, con mi familia también, a Ignacio por ayudarme día a día con los caballos y con Alfredo por su ayuda».

Una vez más, Hugo Mélida Gómez se consagra como una promesa destacada en el mundo de la equitación y la doma clásica, dejando su huella en el Campeonato de España y prometiendo un emocionante futuro en las competiciones ecuestres.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -