13 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Feria gastronómica y de artesanía, muestras de arte y diversos concursos en la Fiesta de la Vendimia de Serrada

-

- Advertisement -

La Voz.- Serrada se encuentra sumergida en el ambiente de animación que cada año imprime su Fiesta de la Vendimia. Se trata de la 39ª edición de esta celebración, que vuelve a ofrecer toda una serie de actividades con el fin de festejar el momento más esperado del año para todos aquellos vinculados directa e indirectamente con la elaboración del vino. Los actos comenzarán este viernes día 15 de septiembre con el paso de la 19ª etapa de la vuelta ciclista España.

La programación para el sábado comenzará a las 12.00 horas con la apertura de la XXXVI Feria de Artesanía y la VIII Feria Gastronómica en el Paseo del Arte. Al tiempo, en el Polideportivo Municipal comenzará a funcionar la XXVIII Feria de Arte. Además, se desarrollará el VIII Concurso de pintura en barricas ‘Barricarte’, con importantes premio.

Como novedad, en esta edición a las 12:30 h se realizará una “Cata entre Arte” de vinos de las bodegas de Alberto, Diez Siglos de Verdejo, Vicaral, Val de Vid, Mayor de Castilla y Marqués de Cáceres dirigida por Silvia Ortuñez, premio Pascual Herrero y sumiller del grupo Kabuki en la Feria de Arte, la cual repetirá el domingo a la misma hora. Una hora más tarde, a las 13.30 horas, tendrá lugar una exhibición de cetrería y a partir de las 14: 00 h música tradicional en el Parque del Encuentro.

De cara a la tarde, los visitantes encontrarán citas de diversa tipología, como el XXI Concurso de Brindis, el fallo del Mejor Racimo del Año, exhibición de cetrería o el pregón de la Fiesta de la Vendimia, a cargo de las Valquirias. A continuación, se proclamará a la Vendimiadora Mayor y Vendimiadora Infantil.

Ya por la noche, a las 20.30 horas el aroma a sopas de ajo se extenderá por la localidad, ya que las cocineras de la villa deleitarán al público con este sabroso plato en el Paseo del Arte. Más tarde, los visitantes se sorprenderán con la ‘Quema de la Madre’, espectáculo ritual donde los genios de la botella queman la madre del vino en ceremonia, dando por finalizada la anterior cosecha y dejando paso a la nueva. El día cerrará con la actuación de “Los Sultanes’ en el Parque del Encuentro.

El domingo permitirá a residentes y visitantes continuar la celebración con el XXVIII Concurso de Pintura Rápida y el XXI Concurso de Pintura Rápida Infantil, y la apertura de las Ferias, que cederán el testigo, de nuevo, a la cata y la cetrería. A las 14:30 h se podrá disfrutar de la actuación musical con Crísálida y, al finalizar, se entregarán los premios del concurso de pintura en barricas ‘Barricarte’.

El turno para la Tradicional Pisada de la Uva y degustación del primer mosto de la cosecha 2023 será a las 18.00 horas, seguida de una nueva exhibición de cetrería. Ya a las 20.00 horas se pondrá en marcha la merienda popular y treinta minutos más tarde tendrá lugar el espectáculo ‘Brindis Efímeros. Emociones que perduran” para llevar a cabo el Gran Brindis de la Vendimia.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -