13 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Desmantelada una plantación de más de 200 plantas de marihuana en el interior de una nave en Fuente el Sol

-

- Advertisement -

Cuatro personas han sido detenidas como supuestos autores de los delitos contra la Salud Pública, por cultivar una plantación de Cannabis Sativa, Defraudación de Fluido Eléctrico y Pertenencia a Organización Criminal

La Voz.- La Guardia Civil de Valladolid, ha procedido a la detención de C.A.S., H.S.Z., I.A.L.,e I.A.L., como presuntos autores de los delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a organización criminal.

Los primeros pasos de la operación se orientaron a verificar los hechos y a localizar la nave donde se estaba llevando la actividad delictiva investigada.

De las gestiones realizadas por la Guardia Civil, se llegó a localizar un enganche ilegal de fluido eléctrico. La Guardia Civil activó un dispositivo de vigilancia de la nave, en la que pudo observar que en el interior de la misma había una instalación con tubos de ventilación. Seguidamente se procedió a inspeccionar la nave encontrándose el interior una plantación de cannabis sativa y material sofisticado para su cultivo.

Posteriormente se procedió a la detención de cuatro personas, como autores de los delitos de defraudación de fluido eléctrico, contra la salud pública (cultivo de cannabis) y pertenencia a organización criminal, todas ellas con antecedentes policiales por hechos similares.

La Guardia Civil intervino un total de 206 plantas de cannabis sativa, de tamaño grande con floración para su recolección. Contaban con todos los elementos necesarios para su cultivo, (ventiladores, lámparas de iluminación, depósitos de agua…).

Más información en la edición digital de ‘La Voz de Medina y Comarca’

7 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -