3.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Varios heridos en la explosión de una vivienda en Valladolid capital

-

- Advertisement -

Redacción.-

En la madrugada del 29 de agosto de 2023, a las 05:59, se registró una explosión en una vivienda ubicada en el número 23 de la calle Juan de Valladolid, en la capital vallisoletana, dejando múltiples personas heridas.

La sala de operaciones del 112 Castilla y León recibió numerosas llamadas de emergencia que alertaban sobre la explosión y la posibilidad de heridos. Ante esta situación, se activaron de inmediato diversos organismos de respuesta a emergencias, incluyendo a los Bomberos de Valladolid y la Policía Local.

Además, se notificó el incidente al Cuerpo Nacional de Policía, al Centro Coordinador de Emergencias de la Junta de Castilla y León, y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, quienes desplegaron dos unidades de soporte vital móvil y tres ambulancias de soporte vital básico al lugar. Asimismo, se informó a las empresas suministradoras de gas para garantizar la seguridad en la zona.

La respuesta de emergencia también incluyó la presencia de la Unidad de Apoyo Logístico de Emergencias y la instalación de un hospital de campaña para atender a las personas afectadas por la explosión.

El personal sanitario presente en el lugar brindó atención a varias personas heridas, entre ellas un hombre que sufrió quemaduras graves y fue evacuado en una Unidad de Medicina Especializada (UME) al hospital Río Hortega de Valladolid. Además, se trasladaron al Hospital Clínico de Valladolid a una mujer de 44 años, una joven de 14 y un hombre de 43 años, todos afectados por el humo. También, un hombre de 38 años y una mujer de 56 fueron trasladados al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid en ambulancias de soporte vital básico.

Las autoridades continúan investigando las causas de la explosión, mientras que los heridos reciben atención médica en los centros hospitalarios de la ciudad.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -