9.2 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Diputación de Valladolid presenta el XXIX Trofeo de Fútbol y el III Trofeo de Fútbol Femenino Diputación de Valladolid

-

- Advertisement -

Redacción.-

Las Instalaciones Municapales “San Miguel” de Íscar acogerán ambos trofeos del 14 al 31 de agosto.

El vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso, junto al presidente de la Delegación Territorial de Fútbol de Valladolid, Manuel Heredia, el alcalde de Íscar, José Andrés Sanz y representantes de los municipios y los clubes locales, presenta el XXIX Trofeo de Fútbol Diputación de Valladolid y el III Trofeo de Fútbol Femenino Diputación de Valladolid.

La XXIX edición del trofeo Diputación de Valladolid de fútbol se va a disputar del 14 al 31 de agosto en las Instalaciones Municipales San Miguel de Íscar.

En esta edición en la categoría masculina participan el Real Valladolid Promesas, de Segunda RFEF; el At. Tordesillas y el C.D Laguna de Tercera RFEF; La Cistérniga C., CD Mojados, Gª Medinense, todos ellos de Primera División Regional; y el club anfitrión, el CD Íscar, de la Primera División Provincial de Aficionados.

Entre el 14 y 17 se disputarán las eliminatorias de cuartos de final con los siguientes emparejamientos: Real Valladolid Promesas – CD Íscar el día 14, CD Laguna – Betis CF el día 15, CDF Mojados – Gª Medinense el día 16 y ATCO Tordesillas – La Cistérniga CF. el 17 agosto.

Las semifinales tendrán lugas el día 23 con los ganadores de los emparejamientos de los días 14 y 15 y el 24 se enfrentarán los campeones de las eliminatorias de los días 16 y 17. Todos los enfrentamientos se disputarán a las 19:00 horas.

El día 30 se disputará la final a las 19,00 horas y a las 21:00 horas se realizará la entrega de premios y la ceremonia de clausura de esta edición.

El palmarés del torneo lo encabeza el Real Valladolid Promesas con 13 triunfos en 28 ediciones. Le siguen el CD Íscar (6), el At. Tordesillas (4), CD Laguna (2), Gimnástica Medinense (2), y CD Villa de Simancas (1).

En la sección femenina participarán el CD Parquesol, Tercera Federación Femenina, el ATCO Lince y Real Valladolid Simancas de Primera Division Regional Femnino y, el CD Medinense y CD Ribera ATCO de Segunda Regional Femenina.

El dia 22 de agosto el CD Medinense y CD Ribera ATCO disputará la previa y el ganador se enfrentará al CD Parquesol en las semifinales el día 24 agosto.  El 23 de agosto el Real Valladolid Simancas y el ATCO Lince disputarán la otra seminfinal. El 31 de agosto se disputarán el Trofeo en la final los vencedores de ambas semifinales. Todos los partidos se disputarán a las 19,00 horas.

El día 31 a las 21:00 se realizará la entrega de premios y la ceremónia de clausura.

El campeon hegémonico es el CD Parquesol, el cual, obtenta el título de campeón de las anteriores ediciones.

XXIX Trofeo de Fútbol y III Trofeo de Fútbol Femenino

En el año 1994, la Delegación Provincial en Valladolid de la Federación de Castilla y León de Fútbol, a través de su delegado provincial, D. J. Manuel Heredia Ortiz, propuso a la Excma. Diputación Provincial de Valladolid, presidida por el Ilmo. Sr. D. Ramiro Ruiz Medrano, la posibilidad de organizar un torneo de fútbol en pretemporada, y en el que participaran los equipos que ostentasen mayor categoría deportiva en Valladolid y su Provincia.

El proyecto fue bien recibido por la Diputación Provincial, y se enmarcó en los actos conmemorativos del V Centenario del Tratado de Tordesillas, tratado por el que los Reyes Católicos y el Rey Juan II de Portugal se repartirían el Nuevo Mundo, circunstancia por la que se eligió el municipio de Tordesillas, para acoger la primera edición de este prestigioso torneo. Se marcaron unos objetivos como punto de partida para el Trofeo; principalmente promocionar el fútbol en el medio rural, preparar los eminentes campeonatos regulares de las respectivas ligas y competir en armonía.

Aquellos objetivos iniciales, con el transcurrir de los años se han cumplido con creces, y han servido para que el Trofeo de Fútbol Diputación de Valladolid, se haya consolidado como un clásico del verano vallisoletano y un referente para otras modalidades deportivas. La edición del año 2021 supuso la apertura de una nueva etapa en el Trofeo Diputación, con la creación del Trofeo de Fútbol Femenino, dando cabida a los equipos femeninos ya consagrados y a los de nueva creación de la provincia de Valladolid.

2 COMENTARIOS

  1. Parece que medina estuvo bien representada.
    Su alcalde y la directiva del CDM.
    Donde estaba los impresentables???

  2. últimamente intentan meternos el futbol femenino con calzador por todos lados (previo pago de subvenciones claro…), sinceramente, a nadie le interesa, parece que juegan a cámara lenta, prefiero ver antes un partido de petanca entre jubilados que un partido de futbol femenino.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -