10.8 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El X Congreso de la Red de Ciudades Que Caminan va tomando forma

-

- Advertisement -

Redacción.- La ciudad de Valladolid se prepara para acoger el X Congreso de la Red de Ciudades Que Caminan, un evento de relevancia internacional que reunirá a expertos y responsables municipales para explorar los usos del espacio público en la sociedad contemporánea. El congreso, que se llevará a cabo los días 19 y 20 de octubre, precederá a la SEMINCI (Semana Internacional de Cine de Valladolid), marcando un mes de octubre lleno de actividades culturales y de reflexión urbana.

El concejal de Movilidad de Valladolid, Alberto Gutiérrez Alberca, ha sido el encargado de definir la estructura básica del congreso en colaboración con los organizadores. La primera jornada contará con una ponencia marco y dos talleres prácticos simultáneos, centrándose en la comunicación de proyectos de recuperación de espacio público y en el diseño y regulación de calles de convivencia.

La asamblea general de la entidad también se llevará a cabo durante la jornada, congregando a representantes de las ciudades integradas en la Red. La segunda jornada del congreso incluirá dos mesas redondas y la entrega de los premios anuales a los proyectos ganadores, una tradición del evento.

Además, la capital vallisoletana asumirá un papel protagónico en las sesiones, brindando la oportunidad de informar sobre los avances significativos que han surgido de proyectos dentro de la Red, como la futura Escuela de Espacio Público. El congreso se establece como un espacio de intercambio y colaboración entre técnicos y responsables municipales, donde se discutirán diversos aspectos del uso del espacio público, desde la movilidad hasta la cultura y la seguridad vial.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -