5.7 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Duro comunicado del Real Valladolid contra Luis Rubiales

-

- Advertisement -

El Real Valladolid, en defensa de los valores que promovemos desde la institución, manifiesta un rechazo absoluto al comportamiento del sr. Luis Rubiales, presidente de la RFEF.

Consideramos que el intolerable beso a la futbolista Jennifer Hermoso, tras la finalización del partido que supuso que la Selección Española de fútbol femenino lograse su primer Mundial, es un caso de acoso y un evidente abuso de poder.

Por supuesto, ni esta acción ni las posteriores justificaciones del dirigente representan los principios que el Real Valladolid defiende y que extiende más allá del mundo del fútbol. Comportamientos así no deben tener cabida ni respaldo en nuestra sociedad, aspecto que debe cuidar más si cabe nuestra industria debido a la enorme magnitud que tienen todas sus acciones.

El Real Valladolid ha dado, en el último año, un paso destacado hacia la igualdad de oportunidades con la creación de una estructura de fútbol femenino, con un equipo sénior y cuatro equipos de cantera, reconociendo que el futuro del deporte está intrínsecamente ligado al desarrollo de la mujer futbolista. Actitudes como la mencionada menosprecian a la mujer y levantan enormes barreras que, juntos, tenemos que derribar.

Por todo ello, el Real Valladolid respalda con determinación la renuncia inmediata del sr. Luis Rubiales como presidente de la RFEF. Una decisión tomada en conciencia a pesar del posible riesgo a recibir más represalias, pero esto va más allá del fútbol y el Club no permanecerá en silencio frente a cuestiones que consideramos inaceptables.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -