11.2 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Sustraído el coche de un garaje de la zona de Los Vadillos

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Policía Nacional ha detenido a dos personas como presuntos autores de robo de vehículo, extorsión, estafa y hurto.

El pasado mes de junio, la víctima denunció el robo de su vehículo, el cual se encontraba estacionado en un garaje de la zona de Los Vadillos. Según la denuncia, los presuntos autores lograron hacerse con las llaves del vehículo sustrayéndoselas al propietario.

Pocos días después, el afectado descubrió varios cargos fraudulentos realizados con una tarjeta bancaria que se encontraba dentro del automóvil robado.

Posteriormente, la víctima comenzó a recibir llamadas telefónicas de una mujer que exigía dinero a cambio de devolver el vehículo. La extorsionadora concertaba citas con el propietario, pero en el último momento no se llevaban a cabo.

Gracias a las investigaciones llevadas a cabo por la Policía Nacional, se logró identificar a la mujer en cuestión. Durante una de las citas acordadas para la devolución del automóvil, los agentes interceptaron a la sospechosa en las inmediaciones. Además, cerca de ella se encontraba un hombre portando unas llaves que resultaron ser las del vehículo robado, el cual fue localizado en las proximidades del lugar. Al recuperar el coche, se constató que también faltaba una cartera con dinero en su interior.

Como resultado de estos hechos, los investigadores procedieron a la detención de las dos personas implicadas por los delitos de robo de vehículo, extorsión, estafa y hurto. Ambos fueron puestos a disposición judicial al día siguiente, y la Autoridad Judicial determinó su libertad con cargos.

Este caso de robo de vehículo con extorsión y estafa ha puesto de manifiesto la importancia de mantener la seguridad en los garajes y tomar precauciones adicionales para proteger nuestros vehículos. Las autoridades recomiendan a los propietarios de automóviles evitar dejar objetos de valor dentro de los coches y asegurarse de cerrar correctamente las puertas y ventanas.

La Policía Nacional continúa trabajando en la investigación para esclarecer otros posibles delitos en los que estas personas podrían estar involucradas. Se anima a cualquier persona que pueda tener información relevante a que se ponga en contacto con las autoridades para ayudar en el proceso de investigación.

Como siempre, la colaboración ciudadana es fundamental para prevenir y combatir el crimen, y juntos podemos contribuir a mantener nuestras comunidades seguras.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -