13 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Seis personas afectadas por inhalación de gas de pimienta al explotar globos en las fiestas de Cigales

-

- Advertisement -

Redacción.-  Durante las fiestas patronales de Cigales en honor a Santa Marina, un suceso inesperado ha sacudido la tranquilidad de esta localidad vallisoletana. En la madrugada de hoy, alrededor de las 05:30 horas, tras la actuación de la Orquesta Princesa en el escenario ubicado en la plaza Mayor, un incidente ha dejado a seis personas afectadas por inhalación de gas, mientras que las autoridades aún tratan de identificar al responsable.

Según los informes proporcionados por la Subdelegación del Gobierno, una persona aún no identificada por la Guardia Civil habría arrojado al suelo varios globos que contenían un posible aerosol de autodefensa, con indicios de ser gas pimienta. Al explotar estos globos, liberaron una nube de sustancias irritantes que afectaron a las personas cercanas.

El incidente generó momentos de confusión y preocupación entre los asistentes , quienes rápidamente se vieron envueltos en una nube de irritante gas. Dos de las personas afectadas sufrieron dificultades respiratorias significativas y, como medida de precaución, fueron trasladadas al hospital local para recibir atención médica adicional.

Las autoridades competentes, encabezadas por la Guardia Civil, se encuentran actualmente investigando los hechos y trabajando en la identificación del individuo responsable de la acción.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -