10.8 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo se manifiesta en defensa del Hospital Comarcal

-

- Advertisement -

La convocatoria está organizada por las asociaciones de vecinos de Medina del Campo, Rodilana y Gomeznarro 

Paula de la Fuente-. El próximo jueves, 10 de agosto, Medina del Campo celebrará una manifestación en defensa del Hospital Comarcal que presta servicio en la localidad. Así, con la premisa de mostrarse «contra el desmantelamiento y la falta de profesionales» que se está dando en su interior, las asociaciones vecinales medinenses, así como las de Rodilana y Gomezarro han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se sume a las protestas. La concentración se iniciará a las 21.00 horas en la Plaza Mayor de la Hispanidad, frente al Ayuntamiento, y recorrerá la calle Maldonado, avenida Lope de Vega, calle Padilla y vuelta a la Plaza Mayor de la Hispanidad.

«El objetivo es hacer llegar a las administraciones públicas la disconformidad de la ciudadanía ante el desmantelamiento y la falta de recursos a que está siendo sometido el Hospital Comarcal de Medina del Campo», reza el edicto difundido por la organización. La Asociación de Vecinos de Medina Sur, Medina Centro, Santiago, Simón Ruiz, Santo Tomás, Las Claras, Castillo de la Mota, Rodilana y Gomeznarro han aunado esfuerzos para llevar a afecto la convocatoria, que pretende congregar a más de 500 personas.

Tal y como detalla la página web del Sacyl, este hospital medinense tiene dentro de su área de influencia la Zona Básica de Salud de Medina del Campo Urbano, la de Medina rural (Ataquines, Bobadilla del Campo, Brahojos de Medina, Campillo, Carpio, Cervillego de la Cruz, Fresno el Viejo, Fuente el Sol, Lomoviejo, Medina del Campo (sólo las localidades de «Gomeznarro» y «Rodilana»), Moraleja de las Panaderas, Muriel, Nava del Rey, Nueva Villa de las Torres, Pozal de Gallinas, Pozaldez, Ramiro, Rubí de Bracamonte, Rueda, Salvador de Zapardiel, San Pablo de la Moraleja, San Vicente del Palacio, Velascálvaro y Villaverde de Medina); ZBS de Alaejos (Alaejos, Castrejón de Trabancos, Castronuño, Siete Iglesias de Trabancos, Torrecilla de la Orden y Villafranca de Duero); ZBS de Íscar (Cogeces de Íscar, Fuente el Olmo de Íscar, Íscar, Mata de Cuellar, Megeces, Pedrajas de San Esteban, Remondo y Villaverde de Íscar); ZBS de Olmedo (Aguasal, Alcazarén, Almenara de Adaja, Bocigas, Fuente-Olmedo, Hornillos de Eresma, Llano de Olmedo, Olmedo, Puras y La Zarza); y ZBS de Serrada (Matapozuelos, La Seca, Serrada, Valdestillas, Ventosa de la Cuesta y Villanueva de Duero).

 

2 COMENTARIOS

  1. Los alcaldes de los pueblos que se ven comprometidos, la mancomunidad, el Ayto. ¿Se suman a esto, o tienen alcaldes palmeros?
    Todos a una

  2. Hace 40 años de hablaba de Medina, con mofa desde el Palacio de Pimentel, como un pueblo con aspiraciones de ciudad. «¿Dónde van estos con el hospital si no son más que un poblacho?»
    Ahora se dicen lo mismo dese la Junta: «¿Para qué necesita estos el hospital si es un pueblo con aspiraciones de aldea?»

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -