8.9 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Los espectáculos de las fuentes de La Granja se verán reducidos a partir de la próxima semana

-

- Advertisement -

La Voz.- Este fin de semana marcará el final de la Temporada de Fuentes 2023 en los jardines del Palacio Real de la Granja. El sábado 15, a las 17:30 horas, y el domingo 16, a las 12 horas, se llevarán a cabo los últimos encendidos de las fuentes, incluyendo el Canastillo, las Ocho Calles, Ranas y La Fama.

A partir de la próxima semana, Patrimonio Nacional reduce el número de espectáculos, en línea con su compromiso para garantizar el uso eficiente de los recursos hídricos, de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y el abastecimiento de agua a la población. Se trata de una decisión consensuada con el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso.

Durante los meses de julio y agosto, los visitantes podrán disfrutar de los encendidos nocturnos en los Baños de Diana, dado que esta fuente se abastece de agua que no se utiliza para consumo humano. Se pondrá en funcionamiento todos los sábados hasta el 26 de agosto (los días 15, 22 y 29 de julio y el 5, 12, 19 y 26 de agosto) a las 22 horas.

Además, se mantendrán los espectáculos para celebrar la festividad de Santiago Apóstol el 25 de julio y en honor a San Luis, patrón de la Granja, el 25 de agosto. Durante estos eventos especiales, siete fuentes estarán en funcionamiento. Las entradas para los espectáculos regulares tienen un precio de 4 euros por persona y se pueden reservar a través de la página web de Patrimonio Nacional. Sin embargo, es importante destacar que el acceso será gratuito durante la festividad de San Luis.

Las lluvias registradas en el mes de junio han permitido alargar en 2023 la temporada de fuentes, que el año pasado finalizó el 4 de julio. Esta ampliación se ha traducido en más de 51.000 visitantes desde el 6 de abril, día en el que arrancó el encendido de las fuentes monumentales del Palacio Real de La Granja de San Ildefonso.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -