11.7 C
Medina del Campo
viernes, mayo 3, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La medinense Rocío Garrido se alza con un bronce en 1.500 metros lisos en el Campeonato de España Sub-23

-

- Advertisement -

Yaiza Cobos.- Rocío Garrido, joven atleta del Club Atlético Salamanca, se ha alzado con la medalla de bronce en 1.500 metros lisos en el Campeonato de España Sub-23, celebrado entre el 1 y 2 de julio en Tarragona. «Iba con muchas ganas y me encontré bastante bien, tanto en la semifinal como en la final», comenta la medinense. Así, Garrido se situaba en tercera posición con una marca de 4:24.63, aunque asegura que en este tipo de carrera no importa tanto el tiempo sino el puesto.

«Fui con confianza (…), en la última vuelta me encontré con muchas fuerzas y se cumplieron las expectativas», manifiesta.

Un galardón que llegaba a la fémina tras competir contra grandes rivales, pero señala haberse enfrentado a ellas «tranquila» abrazando esa medalla de bronce «muy contenta». Un premio que ha animado a Rocío a «seguir mejorando». Y es que, compartió los primeros puestos del pódium con otras deportistas con las que lleva muchos años corriendo, aunque recalca ser más «amigas» que rivales.

A diferencia de otros deportes, Garrido ha destacado el gran compañerismo existente entre los competidores, pues se animan unas a otras de cara los momentos previos a  comenzar las carreras.

De cara a las próximas semanas, la atleta se enfrentará a dos nuevas citas. La primera de ellas el próximo fin de semana en Pamplona, donde representará a Castilla y León en un Campeonato Absoluto de Federaciones, en el cual llevará a cabo la prueba de 800 metros lisos. Además, el 29 y 30 de julio será el turno del Campeonato de España Absoluto de Atletismo al aire libre en el municipio valenciano de Torrent.

Tras estas competiciones, hará un pequeño descanso durante el mes de agosto para retomar de nuevo la temporada, junto al curso escolar. Rocío, natural de la Villa de las Ferias, compagina el deporte con sus estudios de Psicología en la USAL. Asegura que conciliar los entrenamientos de alto rendimiento y su formación universitaria «a veces es un poco complicado», pero con organización no es «tan difícil (…) y se puede sacar adelante».

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -