17.4 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Gran golpe al narcotráfico: Intervenidos 3.750 Kilos de hachís en Huelva

-

- Advertisement -

Redacción.-

Un contundente golpe al narcotráfico ha sacudido las costas de Huelva, donde las fuerzas de seguridad han logrado intervenir un total de 3.750 kilos de hachís en dos operaciones llevadas a cabo en un lapso de apenas ocho días. Estas actuaciones son resultado de una estrecha coordinación entre la Policía Nacional, la Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, quienes han intensificado su lucha contra esta lacra que amenaza nuestras costas.

La primera de las operaciones tuvo lugar en la noche del pasado 1 de junio, cuando los investigadores de los tres cuerpos se encontraban realizando un dispositivo conjunto de vigilancia. Fue entonces cuando avistaron una furgoneta que evidenciaba un exceso de carga en su parte trasera, lo que levantó las sospechas de los agentes, quienes decidieron darle el alto.

Sin embargo, el conductor del vehículo hizo caso omiso de las indicaciones y emprendió una huida desesperada por las marismas de Isla Canela. Perseguido incansablemente por los vehículos policiales, finalmente se vio acorralado y abandonó la furgoneta antes de escapar.

Una inspección inicial del vehículo reveló la existencia de 78 fardos de arpillera y rafia, comúnmente utilizados para el transporte de hachís, con un peso aproximado de 2.700 kilos. Además, se descubrió que la furgoneta intervenida portaba placas de matrícula dobladas y que se trataba de un vehículo sustraído en la provincia de Badajoz.

Toda la droga y los efectos incautados han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ayamonte, quien lleva el caso en funciones de guardia.

Pero la lucha contra el narcotráfico no se detuvo ahí. El pasado 9 de junio, el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detectó una narcolancha al sur de Punta Umbría, lo que activó de inmediato un operativo terrestre integrado por agentes de los tres cuerpos de seguridad. Todo indicaba que se estaba gestando una operación de narcotráfico.

Minutos después, los agentes presenciaron cómo una embarcación recreativa de seis metros de eslora salía de la ría de Punta Umbría en dirección sur. Posteriormente, la embarcación recreativa se acercó a la narcolancha y se llevó a cabo un trasvase de bultos desde esta última.

Una vez completado el intercambio de cargamento, la embarcación recreativa emprendió su regreso hacia la ría de Punta Umbría, momento en que los investigadores iniciaron un seguimiento discreto por tierra. La embarcación finalmente se detuvo en la zona de las salinas del Astur, donde los sospechosos fueron sorprendidos por los agentes, quienes intentaron huir sin éxito.

En el interior de la embarcación intervenida se encontraron 30 fardos de arpillera y rafia, utilizados para el transporte de hachís, con un peso aproximado de 1.050 kilos.

Tanto la embarcación como la sustancia estupefaciente fueron trasladadas al puerto de Huelva. La droga y los efectos intervenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Huelva, con conocimiento de la Fiscalía Especial Antidroga de Huelva.

Estas contundentes operaciones han demostrado una vez más la determinación y el compromiso de nuestras fuerzas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico. La colaboración estrecha entre la Policía Nacional, la Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera ha permitido golpear duramente a las redes criminales que intentan aprovechar nuestras costas para el tráfico de drogas.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -