5.1 C
Medina del Campo
viernes, mayo 3, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Valladolid abrirá este viernes el Año Jubilar del Corazón de Jesús

-

- Advertisement -

La Voz.- La diócesis de Valladolid ya ha anunciado oficialmente el inicio del Año Jubilar del Corazón de Jesús, concedido por el Santo Padre a través de la Penitenciaría Apostólica. Esta celebración fue solicitada por el arzobispo, don Luis Argüello, con motivo del centenario de la entronización del Corazón de Jesús en la torre de la Catedral. Valladolid se destaca como uno de los principales referentes mundiales de la devoción al Corazón de Jesús, gracias a la Gran Promesa recibida por el beato Bernardo Francisco de Hoyos el 14 de mayo de 1733.

Con el lema «Venga tu Reino» y como imagen representativa, el Corazón de Jesús de la Seo, la Catedral acogerá una exposición sobre el Sagrado Corazón durante el otoño, organizada por la Fundación Edades del Hombre. Para tal fin, se ha dispuesto un espacio limitado en la nave de la Epístola y algunas capillas para evitar interferir con el culto.

Entre las numerosas iniciativas que se llevarán a cabo durante el jubileo, destacan las acciones de Cáritas parroquial y aquellas dirigidas a la acogida de inmigrantes. Además, se ha programado el proyecto «Somos luz en misión» con un enfoque en la prevención de abusos a menores en todos los ámbitos. También se propone un programa de acogida para facilitar la integración de inmigrantes humanitarios en Canarias.

Tanto la Catedral como la Basílica serán templos jubilares durante este año de gracia. El Año Jubilar dará inicio este viernes, 16 de junio, a las 19:30 horas, con una Eucaristía en la Catedral, seguida de una procesión del Sagrado Corazón hasta la Basílica, la cual se convertirá en el segundo templo jubilar tras su «apertura». La celebración concluirá el 7 de junio de 2024.

Además, el próximo sábado 24 de junio, en conmemoración del centenario, a la una de la tarde, el arzobispo Luis Argüello bendecirá a los fieles vallisoletanos con el Santísimo Sacramento desde la torre de la Catedral, reviviendo la histórica Eucaristía celebrada desde ese mismo lugar por el entonces arzobispo metropolitano, don Remigio Gandásegui.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -