13 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Mañueco traslada el orgullo por el sector del vino de Castilla y León que apuesta por la calidad

-

- Advertisement -

Redacción.-

El presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, ha visitado hoy, en Burgos, las Bodegas Portia, donde José Manuel Ciria, uno de los pintores contemporáneos con mayor proyección internacional, expone su obra.

En su visita a las Bodegas Portia, un emblema de vanguardia y futuro engarzado en una tierra milenaria, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado a la industria agroalimentaria de la Ribera del Duero y de Castilla y León como una de las más punteras de España, por generar riqueza y oportunidades, crear miles de puestos de trabajo y asentar población en el medio rural; a la vez que ha mostrado el orgullo por el mundo del vino que apuesta por la máxima calidad.

Durante su intervención, el presidente ha puesto en valor la apuesta de la familia Martínez Zabala, que combina elementos de la arquitectura, el vino, la gastronomía y el arte. Todo ello con la máxima calidad, configura una oferta imbatible e irresistible.

Así lo demuestra la inauguración de una nueva exposición de José Manuel Ciria, uno de los pintores contemporáneos con mayor proyección internacional, y que está comisariada, además, por el galerista David Bardía. Una muestra que combina perfectamente el mundo del vino y el arte contemporáneo.

Fernández Mañueco ha felicitado a ambos por una trayectoria brillante y jalonada de éxitos, así como a Bodegas Portia por ser un ejemplo de la labor que se está haciendo en la elaboración de unos productos de primer nivel, no solo en España, sino a nivel internacional. Y, por brindar la oportunidad de disfrutar de vinos singulares y de artistas singulares, con temperamento y personalidad, en un entorno arquitectónico incomparable.

Mañueco ha señalado que Bodegas Portia es uno de los ejemplos más impresionantes de enoturismo de calidad, del que esta Comunidad, con 9 rutas del vino certificadas, es referente en España.

Finalmente, ha agradecido a la familia Martínez Zabala por conquistar la excelencia.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -