8.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La A-6 sufrirá nuevos cortes en la provincia de Zamora

-

- Advertisement -

Redacción.- El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha iniciado una importante obra de reparación y mejora en la autovía A-6, específicamente en el kilómetro 261,595 en la provincia de Zamora. Esta obra, que tiene un presupuesto vigente de 683.919 euros, busca garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios de la vía.

A partir de este martes, 20 de junio, se llevará a cabo el corte permanente de la estructura del enlace 261 de la A-6, con el fin de facilitar la realización de los trabajos necesarios. Esta medida, aunque ocasionará ciertas molestias a los conductores, es fundamental para llevar a cabo las labores de reparación de manera eficiente y segura.

Con el objetivo de minimizar las afectaciones al tráfico, se han establecido dos itinerarios alternativos debidamente señalizados. Para aquellos conductores que se dirijan en sentido BENAVENTE-CORUÑA, se recomienda el acceso a la A-6 a través del enlace E-259 en Benavente/Santa Cristina de la Polvorosa, conocido como Itinerario Alternativo 1. Por otro lado, aquellos que se desplacen en sentido MADRID-BENAVENTE, deberán salir de la A-6 en el enlace E-259 en Benavente/Santa Cristina de la Polvorosa, siguiendo el Itinerario Alternativo 2.

Según las estimaciones, se espera que el corte permanezca en vigor hasta finales del mes de septiembre de 2023. Durante este período, se llevarán a cabo una serie de trabajos, entre los que se incluyen la demolición, fresado y excavación de la estructura afectada, así como el relleno de hormigón fluido y la ejecución de zanjas drenantes. Además, se llevará a cabo la reposición de encachados y bajantes prefabricadas, junto con la ejecución de colectores.

Otros aspectos importantes de la obra incluyen la ejecución de una losa de transición y zócalo fuera de la estructura, así como la implantación de un nuevo sistema de contención, con marcado CE. También se aplicará un sistema de impermeabilización en la zona afectada y se realizará la repavimentación de la sección de firme correspondiente.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) hace un llamado a los conductores a que tomen las debidas precauciones y sigan las indicaciones de tráfico para garantizar una circulación fluida y segura durante el período de afectación. Asimismo, se solicita comprensión ante las molestias ocasionadas y se reitera el compromiso de finalizar las obras en el menor tiempo posible, sin comprometer la calidad y la seguridad de la infraestructura vial.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -