14.3 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

IU denuncia que «Pactos absolutamente infames han hecho que el PSOE demuestre la más absoluta hipocresía»

-

- Advertisement -

Redacción.-

En respuesta a las declaraciones del secretario general del PSOE, Luis Tudanca, Izquierda Unida de Valladolid ha levantado su voz para denunciar que el Partido Socialista también ha llevado a cabo «pactos absolutamente infames» en la provincia de Valladolid, lo cual demuestra su hipocresía. En los municipios de Santovenia de Pisuerga y Castronuño, el PSOE ha optado por pactar con el Partido Popular e incluso con Vox, en lugar de llegar a acuerdos con IU-TLP, que fue la lista más votada.

El caso más sorprendente se ha dado en Castronuño, donde el concejal del PSOE ha decidido emitir un voto en blanco para otorgar la victoria al Partido Popular. El objetivo del PSOE, que debía desempatar la votación debido a la igualdad de concejales entre Izquierda Unida y el PP, ha sido claramente desalojar de la alcaldía a Enrique Seoane, quien ha gobernado durante 8 años la localidad vallisoletana bajo las siglas de IU.

En Santovenia de Pisuerga, uno de los concejales del Partido Socialista ha otorgado su voto a la candidata del PP, apoyada también por el concejal de Vox, logrando así evitar que gobierne la lista más votada, que era la de Santovenia Toma la Palabra. IU desea denunciar que los simpatizantes de TLP han sido objeto de trato denigrante, e incluso han sufrido agresiones, durante la celebración del pleno constituyente en Santovenia de Pisuerga.

Mientras tanto, la coalición TLP ha logrado mantener la alcaldía de San Pelayo y ha ingresado por primera vez al gobierno de la localidad de La Zarza. La coalición mantiene un litigio electoral para determinar la validez de las papeletas no reglamentarias del Partido Popular en la localidad de Almenara de Adaja, cuya resolución podría otorgar la victoria a IU-TLP también en este municipio. En las elecciones municipales del pasado 28 de mayo, la coalición TLP obtuvo 45 concejales en toda la provincia, quienes lamentablemente, debido a la actitud del PSOE, no han podido acceder a más gobiernos municipales a pesar de haber obtenido las listas más votadas.

1 COMENTARIO

  1. Cuando la lista más votada son ellos les escuece que les quiten pero cuando la lista más votada son otros hacen lo posible por quitarlos del poder. La hipocresía es del PSOE solo??? O también de IU?

    Ahora la concejal de medina de GM a soltar bilis por la boca como es costumbre en ella

    Menos mal que se sienta en el gallinero ella solita estos cuatro años. Al rincón de pensar o a hacer tazas de plástico que ponga en ellas «no al plástico»

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -