13 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El 90% de los habitantes de la provincia de Valladolid tienen un alcalde o alcaldesa del Partido Popular

-

- Advertisement -

Redacción.-

El Partido Popular se ha afianzado como la fuerza dominante en la provincia de Valladolid, tras la constitución de los ayuntamientos este sábado 17 de junio. Con un total de 175 municipios y 9 pedanías bajo su gobierno, el PP ostenta el bastón de mando en más del 75% de las localidades.

Los resultados de las elecciones municipales del pasado 28 de mayo dejaron en evidencia la solidez del respaldo de la población al Partido Popular. Esta formación fue la única en presentar listas completas en los 225 municipios y 9 pedanías de la provincia.

Además, el PP ha logrado establecer acuerdos de alternancia en el gobierno municipal en los ayuntamientos de Aldeamayor de San Martín y Villaverde de Medina, así como con una agrupación de electores en Rueda. Estos pactos, que se harán efectivos en 2025, sumarán tres municipios más al dominio popular, elevando el número total de localidades gobernadas por la formación azul a 178.

La influencia del Partido Popular en la provincia de Valladolid se traduce también en la representatividad de la población. Con más del 90% de los habitantes de la provincia bajo su gobierno en los municipios que controla, el PP se posiciona como la fuerza política con mayor respaldo popular en la región.

Cabe destacar que el Partido Socialista Obrero Español gobernará únicamente en 37 municipios, lo que representa menos del 5% de la población total de Valladolid. Por su parte, otras formaciones políticas tendrán el control en 22 municipios.

El Partido Popular de Valladolid se encuentra en un momento de consolidación, respaldado por una amplia base de apoyo en la provincia. Con un alto índice de renovación en sus listas, superior al 43%, la formación continúa apostando por la renovación y el compromiso con los ciudadanos, demostrando así su capacidad para liderar y gestionar los municipios de la región de manera efectiva y cercana a las necesidades de la población.

 

4 COMENTARIOS

  1. Seguro que en 4 años están mejor. Y se les volverá a votar.
    Seguro, seguro.

  2. ¿En cuántos Ayuntamientos ha abierto el PP la puerta institucional a VOX?

    ¿En cuántos Ayuntamientos NO es la lista más votada?

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -