9.2 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Castilla y León cuenta ya con 1.170 colegios e institutos certificados por su trabajo y competencia en las TIC

-

- Advertisement -

Redacción.-

  • La Consejería de Educación publicará en los próximos días en el Boletín Oficial de Castilla y León la resolución de la convocatoria para adquirir la certificación ‘CoDiCe TIC’
  • Un total de 675 centros docentes de la Comunidad ha participado en la convocatoria de este curso, 109 más que el pasado curso
  • El 97 % de los centros de Castilla y León que pueden adquirir esta acreditación lo han conseguido, el 62 % de ellos ubicados en el medio rural

La Junta de Castilla y León fomenta la innovación y la incorporación de las TIC en los centros educativos a través de un proceso de acreditación denominado ‘CoDiCe TIC’. En los próximos días, el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) recogerá los colegios e institutos de la Comunidad que han sido certificados por su trabajo e implicación con las TIC durante el curso 2022-2023.

La Consejería de Educación ha evaluado a los centros docentes de la Comunidad y ha certificado a 675. Por niveles, cinco cuentan con el nivel 1-Inicial; 69 han obtenido el nivel 2-Básico, 271 se encuentran en el nivel 3-Medio, 207 centros poseen el nivel 4-Avanzado y un total de 123 se sitúa en el nivel 5-Excelente.

Con esta convocatoria, y las realizadas desde el curso 2018-2019, el 97 % de los centros de Castilla y León que pueden adquirir esta acreditación lo han conseguido. Además, el 62 % de ellos están localizados en el medio rural de Castilla y León.

La certificación de estos niveles tiene una vigencia de dos años, durante los que la comisión de acreditación comprobará que los centros participantes se mantienen en los mismos parámetros. Para renovar la acreditación u obtenerla con un nivel superior, los centros deberán participar en próximas convocatorias. Los 675 centros certificados se comprometen a participar en actividades específicas de formación del profesorado diseñadas por la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado, acciones de dinamización y procesos de evaluación y seguimiento. Además, los 123 con el nivel 5 serán pioneros en la experimentación de nuevos recursos, investigación y metodología de la aplicación de la tecnología en el aula y la elaboración de materiales multimedia.

Actualmente, en Castilla y León hay 1.170 centros acreditados, 258 más que en el anterior curso, que cuentan con la certificación TIC. Del nivel 5-Excelente, hay 227 centros; de nivel 4, 393; de nivel 3, 440; de nivel 2, 102 centros; y de nivel 1, ocho. El 100 % de los centros que deberían participar en las diferentes modalidades para no perder la acreditación de anteriores convocatorias ha participado.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -