10.5 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Valladolid acogerá el 3 de junio el Día Olímpico

-

- Advertisement -

La Voz.- Valladolid se prepara para recibir el Día Olímpico que se celebrará en la ciudad castellana el próximo 3 de junio en el polideportivo Huerta del Rey. Esta celebración, que busca promover los ideales olímpicos, contará con la participación de renombrados deportistas internacionales, convirtiéndose en una experiencia inolvidable para los amantes del deporte.

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, en compañía de autoridades locales y representantes de federaciones deportivas ha dado la noticia en una rueda de prensa. Valladolid se convierte así en la sede de esta conmemoración especial que se llevará a cabo simultáneamente en 160 países de todo el mundo.

La jornada olímpica promete ser una verdadera fiesta del deporte, con una amplia variedad de disciplinas para todos los gustos. Desde gimnasia rítmica hasta judo, pasando por kárate, tenis de mesa, taekwondo, esgrima, bádminton, natación sincronizada, salvamento y socorrismo, piragüismo, montaña y escalada, balonmano, rugby, tiro con arco, pádel, tenis y patinaje, serán solo algunas de las emocionantes actividades deportivas que se podrán disfrutar de forma gratuita durante esta jornada.

El día comenzará a las 11 de la mañana con una ceremonia de inauguración llena de emoción y espectáculo. Los deportistas desfilarán con orgullo, mientras la bandera olímpica se izará al compás del himno olímpico. La antorcha olímpica también formará parte de la ceremonia, simbolizando la pasión y la unión que el deporte representa.

Además, la presencia de destacados deportistas de élite que han dejado huella en competiciones olímpicas será uno de los principales atractivos de la jornada. Nombres como el piragüista David Cal, la haltera Lydia Valentín, el gimnasta Ray Zapata, las gimnastas Carolina Pascual, Sandra Aguilar y Elena López, la karateka Sandra Sánchez, el judoca David Alarza y el snowboarder Regino Hernández estarán presentes en la capital del Pisuerga compartiendo su experiencia y pasión con el público asistente.

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -