4.8 C
Medina del Campo
viernes, mayo 3, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Samuel Botrán: «Necesitábamos tener al equipo donde mínimo se merece»

-

- Advertisement -

Yaiza Cobos.- Samuel Botrán López, de veinticinco años, es jugador de la Gimnástica Medinense y capitán del Aficionado; un equipo que, en esta liga, se ha abierto paso cada jornada situándose, muchas de ellas, en primera posición de la 1ª División Provincial. Es ahora cuando, en el vigésimo séptimo encuentro, celebrado el pasado domingo 23 de abril, el club de fútbol de la Villa de las Ferias ha logrado ascender a la 1ª División Regional. Un hecho que, tal y como asegura Botrán, emocionó a toda la plantilla.

¿Cómo vivieron los jugadores ese partido, y sobre todo el ascenso?

Al principio, cuando estábamos en el vestuario, estábamos con un ambiente un poco raro, distinto al resto de partidos, porque nos estábamos jugando bastante; que era el objetivo que teníamos. Además, sabíamos todas las personas que iban a venir, no esperábamos tanto recibimiento, pero sí fue mucha gente. Estábamos con nervios, pero afrontando lo que se nos venía.

Como capitán, ¿lo vivió con más responsabilidad?

Yo creo que al final somos todos una familia y lo vivimos todos por igual, porque aunque yo sea capitán, todos tiramos hacia una misma dirección. Somos todos una piña; nos animamos y nos defendemos unos a otros.

Según se iba acercando el final del partido, e iban viendo cómo ese ascenso se acercaba ¿cómo vivieron esos últimos minutos del encuentro?

Al principio, cuando ganamos 1-0, tanto nosotros como el público, nos vimos campeones. Pero luego cuando nos empataron, nos entraron un poco los miedos por defraudar a toda la gente. Pero luego, Castaño metió el segundo gol y, a falta de pocos minutos, ya nos vimos campeones y estábamos deseando que pitara el árbitro para celebrarlo. Estábamos todos muy emocionados.

¿Era algo que creían que podía llegar a pasar a principio de temporada?

Era uno de los objetivos que nos marcamos tanto el entrenador como los jugadores. Lo que nadie pensaba era lo que habíamos hecho, que perdimos el primer partido en diciembre, y hoy en día tan solo hemos fallado dos partidos. A falta de tres jornadas ya hemos ascendido.

¿Qué aspectos cree que han afectado positivamente para conseguir el ascenso?

El primero, yo creo que es el más importante, y es que no somos compañeros de fútbol, sino un grupo de amigos que estamos siempre juntos. Somos un grupo muy homogéneo, que vamos todos a una, nos ayudamos en todo, y el hecho de ir 16 o 17 personas a entrenar, haga frío o bueno, y pasarlo bien, es lo más importante. Básicamente compañerismo y compromiso con el deporte.

¿Qué supone esto ahora para el club?

El club ya tiene renombre, porque en los partidos de Provincial nos decían que nos merecíamos estar en una categoría más. Incluso los equipos de Regional nos decía que este era nuestro año, y que debíamos estar en esa categoría. Para el Club yo creo que se lo merece, tanto por la directiva como los jugadores que llevamos años a pie de cañón. Necesitábamos tener al equipo donde mínimo se merece. Otro factor es el económico, pues un ascenso cuesta más dinero, por los arbitrajes y desplazamientos, ya que estos serán por toda Castilla y León.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’ 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -