14.3 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Papa concede un año jubilar a la Iglesia de Valladolid

-

- Advertisement -

La Voz.- El arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, anunció hoy que el Papa ha otorgado a la diócesis un año jubilar en conmemoración del centenario de la entronización del Sagrado Corazón de Jesús en la torre de la Catedral. Durante la homilía en honor a San Pedro Regalado, el prelado reveló los detalles de esta gracia especial concedida por el Pontífice.

Valladolid, conocida como uno de los referentes mundiales en la devoción al Corazón de Jesús, se destaca por haber recibido la «Gran Promesa de reinar en España y con más veneración que en otras partes» del propio Corazón de Jesús en el año 1733. Este acontecimiento ocurrió en el presbiterio de la actual Basílica Santuario Nacional de la Gran Promesa. Por tanto, tanto la Catedral como la Basílica se convertirán en lugares jubilares durante este año de gracia.

Un año jubilar en la Iglesia católica es una festividad especial que busca fomentar la vida espiritual de los fieles y brindarles una oportunidad para renovar su compromiso con la fe. En el caso de la diócesis de Valladolid, el arzobispo Argüello resaltó que este año jubilar también tiene como objetivo preparar a los fieles para el Año Santo Romano en 2025 y el Año Santo de la Redención en 2033.

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -