4.8 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Un total de 146.000 kilos de alimentos llegarán a Valladolid con el Programa de Ayuda Alimentaria

-

- Advertisement -

La Voz.- En el marco del Programa de Ayuda Alimentaria a Personas Desfavorecidas, la provincia de Valladolid recibirá un total de 146.000 kilos de alimentos en una primera fase, lo cual tendrá un impacto positivo en cerca de 10.000 perceptores.

En un acto celebrado el martes, la subdelegada del Gobierno en Valladolid, Alicia Villar, presentó el programa, el cual es impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a través del Fondo Español de Garantía Agraria. Durante la presentación, estuvo acompañada por destacados representantes de las organizaciones asociadas de distribución designadas en la provincia: Jesús Mediavilla, presidente del Banco de Alimentos, y Laura Fraile, coordinadora provincial de Cruz Roja en Valladolid.

En Valladolid, se distribuirán gratuitamente, en esta primera fase, 145.951 kilos de alimentos por un valor de 242.804 euros. Los alimentos ya se han repartido en los Centros de Almacenamiento y Distribución de Cruz Roja Española y del Banco de Alimentos y, ahora, se están entregando a las entidades de reparto para que los hagan llegar a los beneficiarios finales.

La cesta de alimentos incluye productos de fácil transporte y almacenamiento, poco perecederos, y sobre todo, de carácter básico. Esto permite preparar fácilmente una comida para una persona o para una familia con varios miembros, incluidos bebés.

En este momento, las organizaciones asociadas de distribución designadas en la provincia están distribuyendo los alimentos que reciben del Fondo Español de Garantía Agraria a las organizaciones asociadas de reparto. La Federación Española de Bancos de Alimentos y de la Cruz Roja distribuyen los alimentos entre 5.240 organizaciones asociadas de reparto, a 1,26 millones de beneficiarios finales.

El Programa 2023 de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas activado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación repartirá, de forma gratuita, en esta primera fase, 15 millones de kilos/litros de alimentos en toda España. Esta primera fase de suministro supone la distribución del 40% de las cantidades totales de alimentos del Programa para 2023.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -