9.2 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Los vecinos de Ataquines esperan «con muchas ganas e ilusión» las Fiestas de la Cruz de Mayo

-

- Advertisement -

Y. Cobos y P. de la Fuente.- Tres días de intensa celebración se acercan poco a poco a la localidad de Ataquines. Este fin de semana, en concreto este mismo sábado 29 de abril, arrancan sus Fiestas de la Cruz de Mayo; unos días muy esperados entre sus vecinos. Y es que, al igual que en anteriores ocasiones, este año el municipio volverá a contar con la Suelta de Toros de La Cruz, la cual se vive «con muchas ganas y con mucha ilusión», asegura Héctor Arroyo, alcalde de Ataquines.

Una jornada taurina que «ha tomado una repercusión muy grande», añade el mandatario, no solo entre los vecinos sino también por la parte económica, ya que beneficia a los establecimientos hosteleros locales. A las 18.30 horas, dos reses – una de la Ganadería Santa María de los Caballeros, y otra de la Ganadería Equino Tauro – recorrerán las calles del municipio ante la atenta mirada de multitud de espectadores. Desde el Ayuntamiento han mostrado el aumento de los precios de este tipo de eventos, pues «ha subido tanto la documentación como los animales», manifiesta Arroyo. Así, el Consistorio ha tenido que hacer «un esfuerzo muy grande» para que esta suelta salga adelante; pues en parte aseveran haberse sentido «casi obligados a llevarlo a cabo» por su trascendencia, confirma el primer edil.

En torno a cuatro o cinco mil personas se congregarán durante la jornada para disfrutar de este festejo taurino. Y, aunque el mismo coincida con otros eventos de la misma índole en otras localidad, Arroyo ha destacado el factor que les diferencia frente al resto, «un recorrido muy largo con muchas talanqueras». Unos puntos que permitirán al público disfrutar del encierro con la mayor seguridad. Y es que, el grupo municipal, asegura haber «mejorado muchísimo las barreras con varios contrapuntos». «Hay que tener mucho cuidado, pero que no quede por nuestra parte el poner todas las medidas habidas y por haber», añade Arroyo.

Pero, además, los vecinos de Ataquines disfrutarán de otras muchas actividades como la discomovida ‘Resplandor’ el sábado a las 23.30 horas, o los hinchables para los más pequeños el domingo 30 de abril en la Plaza Mayor.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’ 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -