8.9 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Diputación de Valladolid presenta el I Maratón del Clarete

-

- Advertisement -

La Voz.- El Palacio de Pimentel ha acogido esta mañana la presentación del I Maratón del Clarete que se celebrará el próximo 16 de abril en la provincia de Valladolid. El evento está organizado por el Club Deportivo Viñedos del Pisuerga y cuenta con el patrocinio oficial del Consejo Regulador DO Cigales. La prueba, que recorrerá la senda GR-296 «Senderos del Clarete» en la Denominación de Origen Cigales, no será competitiva en esta edición y saldrá a las 9h de Santovenia de Pisuerga, pasando también por los municipios de Cabezón de Pisuerga, Cigales, Mucientes, Fuensaldaña y Valladolid.

Además de deporte, el maratón mezclará vino y música, convirtiéndose en un evento diferente y vinculado al enoturismo. En los puntos de avituallamiento se dispondrá música para amenizar a los participantes, gentileza de los diversos Ayuntamientos por los que pasa, incluyendo conciertos o DJ.

El 40% de los participantes lo realizarán de forma individual, mientras que el 60% lo harán en grupos de tres personas. El 20% de los apuntados son de fuera de Valladolid, lo que muestra el interés que está generando el evento. Todos los beneficios irán íntegros para la Asociación de Afectados del Síndrome CDKL5, un trastorno genético ligado al cromosoma X que provoca la aparición temprana de convulsiones de difícil control y alteraciones graves del desarrollo neurológico.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -