13 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

27 donantes en Castilla y León generan 84 órganos para trasplante en el primer trimestre del año

-

- Advertisement -

La Voz.- La donación de órganos en hospitales públicos de Castilla y León se mantiene activa, con un total de 27 donantes registrados durante los primeros tres meses del año, según el último balance publicado por la Coordinación Autonómica de Trasplantes. Este número supone un aumento de un donante en comparación con el mismo período del año anterior, y ha permitido generar un total de 84 órganos destinados al trasplante, incluyendo riñones, corazones, hígados, pulmones y páncreas.

Los hospitales de Burgos, Salamanca y Valladolid han sido los que han registrado un mayor número de donantes, y en cuanto a los trasplantes realizados, se han llevado a cabo 34 implantes renales, 7 injertos hepáticos y 5 trasplantes cardiacos. Además, se han implantado 26 córneas en los centros autorizados.

La Coordinación de Trasplantes de la Junta de Castilla y León ha destacado la solidaridad de los castellanos y leoneses, que con su generosidad están contribuyendo a salvar vidas y mejorar la calidad de vida de los enfermos que necesitan un trasplante.

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -