14.6 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Comienza en Valladolid la primera jornada del Tour del Talento

-

- Advertisement -

La Voz.- La ciudad del Pisuerga ha dado la bienvenida a la primera jornada del Tour del Talento. Un evento promovido por la Fundación Princesa de Girona y en el que el Ayuntamiento de Valladolid participa como organizador. Diversas entidades colaboran en esta iniciativa, entre ellas la Asociación de Progreso y Desarrollo (APD).

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha inaugurado la jornada junto al presidente en Castilla y León de la APD, Carlos Moro, y el director general de la Fundación Princesa de Girona, Salvador Tasqué. El objetivo del Tour del Talento es fomentar el desarrollo de habilidades y talentos entre los jóvenes, para contribuir a la formación de líderes comprometidos con la sociedad.

Durante seis días, los jóvenes podrán disfrutar de sesiones inspiradoras, debates y talleres, junto a una amplia oferta de ocio y espectáculos, entre las más de cincuenta actividades que se han programado, todas ellas gratuitas y abiertas al público con aforo limitado.

La Feria de Valladolid, el Palacio de Congresos Conde Ansúrez, la Facultad de Económicas de la UVa y el Centro Miguel Delibes acogerán los foros, mesas de debate, talleres prácticos y las conferencias inspiradoras.

Por otro lado, la Cúpula del Milenio aglutinará la oferta cultural y de ocio del Tour del Talento en Valladolid. Otros espacios como el Museo Patio Herreriano, la Universidad Europea Miguel de Cervantes y la Escuela Internacional de Cocina completan la oferta.

El miércoles 15 de marzo será el día de contacto de los jóvenes con las empresas y el Tour del Talento se trasladará a la Facultad de Económicas de la Universidad de Valladolid, donde se desarrollará la XXII edición del Foro de Empleo FiBEST, organizado por estudiantes y recién titulados de carreras tecnológicas en el que se ofrece a la empresa la oportunidad de dar a conocer su actividad dentro de la comunidad universitaria local con un contacto directo y cercano con los miles de estudiantes asistentes al evento.

Además, una visita a tres empresas, organizada en colaboración con el clúster Vitartis, acercará a los jóvenes al mundo agroalimentario.

El jueves 16 y viernes 17 de marzo, el Palacio de Congresos Conde Ansúrez acogerá las Talent Sessions del Tour del Talento, dinamizadas por Trivu. Se trata de talleres y conferencias con casos prácticos, testimonios y formatos atractivos de presentaciones que permiten potenciar y entrenar las capacidades personales y profesionales de los jóvenes a la hora de enfrentarse al mercado laboral.

¿Cómo afrontar una entrevista de trabajo con éxito o abordar las primeras citas entre empresarios y candidatos? ¿Cómo definir las fortalezas y el foco de un perfil? ¿Cómo ven los jóvenes la movilidad del futuro?

Habrá encuentros con jóvenes emprendedores y se compartirá el camino hacia nuevas profesiones. Otras competencias clave como la capacidad de comunicación, la empatía o el nuevo enfoque del desarrollo sostenible serán temas de talleres y propuestas. También se visitarán empresas del sector de la automoción. Y todo ello a través de propuestas de la UVA, la Universidad Miguel de Cervantes, VITARTIS, FACYL, AEICE y VAMETAL.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -