6.8 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Los Quintos de Castronuño ‘echaron sus versos’ en paraje de Carretejar

-

- Advertisement -

Alba, Álvaro, Carmen, Diego, Fernando, Laura, Luna y Sofía, fueron los ocho protagonistas de este gran día

Yaiza Cobos.-Un ‘Domingo Gordo’ en el cual «salió todo redondo». Así ha detallado Enrique Seoane, el alcalde de Castronuño, el desarrollo de una de sus citas estrella en el calendario estival de todos sus vecinos. Este domingo, 19 de febrero, tuvo lugar «el día más importante para todos los castronuñeros», detalla el primer edil. Como marca la tradición, los Quintos ‘echaron sus versos’ en el paraje de Carretejar, provocando multitud de emociones a los allí presentes.

Un «día mágico», detalla Seoane, que los vecinos viven con mucha emoción. Alba, Álvaro, Carmen, Diego, Fernando, Laura, Luna y Sofía, fueron los ocho protagonistas de este gran día; un momento en el que los jóvenes se presentan en sociedad ante la atenta mirada de amigos y cercanos.

Sus versos estuvieron centrados en «anécdotas familiares, travesuras a lo largo de los años, cosas que han pasado en el pueblo, pero también a situación global», detalla el mandatario. Asimismo, ha destacado que, independientemente de qué Quinto ‘eche’ su verso, siempre se acaba emocionando.

Tras ello, los jóvenes, subido a lomos de un caballo, ‘corrieron las cintas’ que regalaron posteriormente a sus seres queridos. Con una especie de pistola de madera con forma de punzón, pasaron corriendo bajo el tradicional avión, que sustituye al anterior elemento; el gallo de corral.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’ 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -