2.4 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Villa de las Ferias vivirá este domingo la procesión de Santa Águeda

-

- Advertisement -

Mientras tanto, este sábado las Águedas de Medina del Campo se trasladarán a la XXI Concentración Provincial de Águedas que se celebra en Torrecilla de la Orden

La Voz-. A partir de las 9.00 horas de este domingo, 5 de febrero, la Cofradía de Santa Águeda saldrá a buscar a la Presidenta a su casa para, posteriormente, recoger a las portadores de las varas que, a continuación, ofrecerán el desayuno. A las 12.00 horas se efectuará la recepción en el Ayuntamiento por parte del alcalde de las autoridades municipales para, una hora más tarde en la Iglesia de San Miguel, celebrar la Misa en honor a Santa Águeda. Al finalizar, saldrá la procesión por las calles de Medina del Campo. La jornada finalizará con una comida de hermandad, a las 14.30 horas en el restaurante El Arte y, finalmente, bailes en el Centro Cívico a las 17.00 horas.

El inicio de la semana, lunes 6 de febrero, se dará con la salida a las 9.00 horas de la casa de la presidenta para recoger a las portadoras de las varas y asistir de nuevo a su excelente desayuno. A las 12.00, se tiene prevista la visita al Asilo y, finalmente, a las 14.30 horas, habrá comida en El Arte y, nuevamente, baile en el Centro Cívico a las 17.00 horas. El último día de actividades se vivirá el martes, 7 de febrero, con juegos para todas las socias en el Centro Cívico a las 16.30 horas y una posterior merienda y entrega de trofeos a las 19.00. Asimismo, se hará entrega de dos placas en homenaje a la socia con más edad y a la socia de número más antigua, una condecoración que rota cada año y que en esta edición ha recaído en Rocío Gutiérrez y Jessica Salamanqués.

Torrecilla de la Orden celebra este sábado la Fiesta de la Águedas

La localidad de Torrecilla de la Orden acoge el sábado la XXI Concentración de Águedas de la Zona Sur de la Provincia de Valladolid, en la que participan las cofrades de las localidades de Alaejos, Bobadilla del Campo, Castrejón de Trabancos, El Carpio, Fresno el Viejo, Medina del Campo, Olmedo y Torrecilla de la Orden, que en la presente edición ejerce como anfitriona, a tenor de la rotación anual establecida desde la fundación del encuentro.

Los actos comenzarán a las cuatro y media de la tarde del sábado 4 de de febrero con la recepción de las Águedas y autoridades asistentes en la Plaza Mayor donde se ofrecerá pastas y limonada. Tras la recepción se formará el pasacalles que llevará, en medio de bailes y música, a las concurrentes, encabezadas por sus respectivos estandartes, al Salón Municipal de la localidad, donde se celebrará la ceremonia que, conducida por la periodista Paula de la Fuente, incluye el tradicional pregón y la entrega de un ramo de flores a las representantes de las Cofradías. La jornada se completará con una actuación musical en la iglesia parroquial, un aperitivo para todos los asistentes y baile de fin de fiesta.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -