9.2 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Gran Fiesta de la Matanza de Ataquines, treinta años de historia de la ‘joya de la corona’

-

- Advertisement -

Esta cita gastronómica se llevará a cabo el sábado 18 de febrero, en el Salón del Ayuntamiento, y espera congregar en torno a 600 personas 

Yaiza Cobos.- Cogiendo el testigo de varios municipios de la Comarca de Medina, este sábado 18 de febrero, Ataquines recupera «la joya de la corona de nuestras fiestas», comenta Héctor Arroyo, alcalde de la localidad. Tras dos años de parón debido a la pandemia, este fin de semana sus vecinos celebrarán las tradiciones con la Gran Fiesta de la Matanza; una cita que cumple su treinta aniversario y que llega de la mano del Carnaval.

«Ya teníamos ganas de llevar a cabo esta festividad», asegura el primer edil. Un evento que nació en el año 1992 y que ha visto cómo ha ido evolucionando con el paso de los años. Y es que, tal y como explica Arroyo, comenzó realizándose el martes de carnaval en una cochera particular y, a día de hoy, se lleva a cabo el sábado en el salón del Ayuntamiento. Unas instalaciones que, en la anterior edición, congregaron a casi 600 personas, no solo de los municipios de alrededor, sino también de capitales como Valladolid y Madrid.

A las 13.00 horas, los asistentes disfrutarán de un vermú por los bares de Ataquines acompañados de la charanga «Las Tres Jotas». Más tarde, a las 15.00 horas, el Salón del Consistorio se convierte en un amplio comedor, en el cual se degustarán los productos típicos de la matanza, como picadillo, costilla y matanza  (…)

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’ 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -