8.9 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Fiesta de la Matanza de Ataquines «bate todos los récords» con más de 600 participantes

-

- Advertisement -

La festividad se llevó a cabo este sábado 18 de febrero en el Salón del Ayuntamiento de la localidad 

Yaiza Cobos.- «Viendo la participación queda claro que había muchas ganas de volver a disfrutar de esta fiesta», comenta Héctor Arroyo, alcalde de Ataquines. El pasado sábado, 18 de febrero, sus vecinos volvían a disfrutar de «la joya de la corona» de su calendario estival, de la Gran Fiesta de la Matanza. Una cita que regresaba con fuerza, después de haberse visto suspendida durante dos años por el coronavirus, y que contó con centenares de participantes. «Hemos vuelto a batir todos los récords de asistencia con más de 600 personas», detalla el primer edil.

Y es que, no solamente han recibido la visita de los vecinos de la Comarca de Medina, sino también gente de diversos puntos de Castilla y León, como «Valladolid, Ávila y Salamanca, además de Madrid», puntúa Arroyo.

Poco a poco, esta cita gastronómica recupera el pico de participación de ediciones anteriores. Aunque, tal y como ha señalado el mandatario, no buscan una mayor asistencia «porque el lugar no tienen capacidad para más gente». Durante un día entero, el Salón del Ayuntamiento se convirtió en un lugar de reunión y en un gran comedor donde se degustaron los productos típicos de la matanza…

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’.  

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -