15.7 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Alerta en Peugeot 208: falla el ajuste de las barras de amarre de la dirección

-

- Advertisement -

Redacción.-

  • Las tuercas de bloqueo de las barras de amarre de la dirección no se ajustan bien, lo que podría provocar la pérdida de control del vehículo.
  • Aunque el fabricante se irá poniendo en contacto con los propietarios de estos modelos para resolver el problema, OCU recomienda preguntar a la marca si su vehículo está entre los afectados y pedir cita cuanto antes.

El sistema de alerta rápida de productos peligrosos no alimentarios de la Unión Europea (RAPEX) acaba de trasladar desde Francia un posible fallo en el sistema de dirección del Peugeot 208 fabricado entre marzo de 2020 y octubre de 2022. En concreto, advierte que las tuercas de bloqueo de las barras de amarre de la dirección no se ajustan bien, lo que podría provocar la pérdida de control del vehículo y conducir a un accidente.

Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), el problema podría afectar a más de 30.000 vehículos comercializados en España si todas las versiones del Peugeot 208 fabricadas entre el 19 marzo de 2020 y el 24 octubre de 2022 compartieran este problema.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) entiende que Peugeot se irá poniendo en contacto con los propietarios para resolver el problema, que deberá hacerse de forma gratuita y lo antes posible. Además, recomienda preguntar al servicio de atención al cliente de la marca si su vehículo está entre los afectados, especialmente si se adquirió de segunda mano; en este caso lo más probable es que el propietario no esté en la base de datos de la marca.

No obstante, y teniendo en cuenta el elevado coste que supone la compra de un automóvil para una familia, OCU considera que deberían reforzarse los controles calidad de las marcas antes de poner un vehículo en venta.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -