14.8 C
Medina del Campo
domingo, junio 23, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La fraternidad como protagonista del Día Escolar de la No Violencia y la Paz

-

- Advertisement -

La Voz-. El Ayuntamiento de Medina del Campo, junto a los centros escolares de la villa, han celebrado en esta jornada de lunes el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. Así, con la fraternidad como protagonista, desde la balconada de la fachada del Consistorio medinense se ha podido ver a diversos niños y niñas como protagonistas de un manifiesto, que ha culminado con un breve mensaje del alcalde, Guzmán Gómez. Al mismo tiempo, la Dirección de los centros también ha protagonizado un emotivo momento, al cederse sendos «deberes» de cara a los próximos siete días, tales como dar al menos tres abrazos al día, o saludar y decir adiós a quienes veamos a nuestro alrededor. El acto ha finalizado con la suelta de varias palomas mensajeras como símbolo de paz.

En esta iniciativa han participado más de 2.000 escolares de Medina del Campo, alumnado del IES ‘Emperador Carlos’ y los colegios Lope de Vega, San José, San Juan de la Cruz, Nuestra Señora de las Mercedes, Clemente Fernández de la Devesa y Obispo Barrientos.

Desde el punto de vista educativo, se llevarán a cabo una serie de actividades, acciones que los escolares tendrán que realizar durante siete días y que tratarán de reforzar el compromiso de las nuevas generaciones de una cultura de paz, respeto a los Derechos Humanos, y la deslegitimación de la violencia.

1 COMENTARIO

  1. Mucha manifestación por La Paz!! Pero La Paz se les tiene que dar en muchos sentidos a los niños, en esa manifestación estaba la dirección del centro q avisó a un abusador ( ya no presunto esta condenado a 11 años) para darle tiempo a borrar pruebas y no le echo de profesor si no q ha estado de baja cobrando su sueldo íntegro.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -