9 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Ayuntamiento presenta el Cartel de Los Versos de Los Quintos

-

- Advertisement -

Redacción.-

El ayuntamiento de Castronuño ha presentado el cartel de la edición 2023 de Los Versos de Los Quintos, una de las tradiciones más singulares y emblemáticas del municipio que desde tiempos inmemoriales tiene lugar cada domingo de Carnaval.
De manos del prestigioso pintor Manuel Sierra, el cartel recoge todos los elementos característicos que forman parte de esta tradición. En la imagen podemos ver un quinto ataviado con el típico mantón al torso y un sombrero adornado con flor y cintas de colores. En un segundo plano, podemos contemplar la imagen de un caballo a lomos del cual el Quinto recitará su verso ante el público asistente, a modo de presentación en sociedad. En la parte superior de esta bonita obra de arte, podemos contemplar otros dos elementos fundamentales de esta ancestral celebración de quintos. Por un lado, aparece altanero un gallo de corral, que desde los orígenes de la fiesta ha formado parte fundamental en el menú de las comidas y cenas de Los Quintos. Coronando la imagen, como no podía ser de otra forma, el avión de cintas de colores, cintas que colgarán del cuello de los seres queridos de estos Quintos y Quintas del 2023.
Esta amalgama de símbolos y color es la metáfora perfecta de la esencia de la Fiesta de Quintos, festividad que aspira a ser reconocida Fiesta de Interés Turístico Regional.
Desde el viernes 17 de febrero y hasta el lunes 20, Alba, Álvaro, Carmen, Diego, Fernando, Laura, Luna y Sofía serán los jóvenes que protagonizarán esta nueva edición de La fiesta de Los Quintos en la que se han programado bailes, pasacalles, disfraces, comidas, cenas, ágapes y por supuesto Los Versos de Los Quintos, momento álgido de la fiesta, que tendrá lugar la tarde del Domingo Gordo.
Para dar el sabor tradicional a esta fiesta centenaria, los establecimientos hosteleros Casa Pepe, Guacamayo y Sevilla celebrarán durante los días 18 y 19 de febrero Las III Jornadas de Degustación del Pincho de Gallo de Corral, con distintas elaboraciones en las que, de nuevo, el gallo de corral es uno de los actores principales.
Baile de Carnaval
Con motivo de la celebración del Carnaval, el ayuntamiento ha programado un baile de
carnaval para la tarde del martes 21, una fiesta de disfraces para todos los públicos con la actuación musical flamenca de una formación que entre sus integrantes cuenta con dos artistas castronuñeros: Marlén, la cantante del grupo vallisoletano Agüita Salá y el percusionista Alex Gacer. Ambos estarán acompañados por Jose, guitarrista de Agüita Salá. Durante el baile se sortearán diversos regalos entre los asistentes que acudan disfrazados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -