10.4 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo da paso a la Navidad con un pregón emotivo lleno de magia e ilusión

-

- Advertisement -

Y.Cobos.- 

«Señoras y señores, niños y niñas, elfos y elfas, príncipes y princesas; sapos, magos y resto de seres fantásticos, sean todos ustedes bienvenidos a este viaje. Gracias por confiar en nuestra compañía especializada en el trayecto Medina del Campo – Polo Norte», comenzaba hablando una pequeña vocecilla ante un inmenso público. Este miércoles, 14 de diciembre, el Auditorio Municipal Emiliano Allende daba comienzo al periodo festivo de la Navidad con el tradicional Pregón de la mano de Artemio Domínguez González, presidente de la AECC de Valladolid.

Un viaje a una de las épocas más bonitas, especiales, mágicas e ilusionantes para pequeños y mayores, que anegará las vías de la Villa de las Ferias durante las próximas semanas. «El calor inunda nuestras calles medinenses en pleno diciembre. Es un calor de esos que tienen colores rojos, verdes y blancos, como los bastoncitos de caramelo», manifestaba Paula de la Fuente, encargada de presentar el acto. La periodista, trasmitió unas bonitas palabras antes de dar paso a María Julia López Moyano, de la Asociación contra el Cáncer de Medina del Campo.

«Cuando recibí la llamada de alcalde con la propuesta de presentar este acto, no pude hacer otra cosa que decir sí», expresaba con alegría López. La medinense dio paso a Artemio Domínguez González, presidente de la AECC en Valladolid, quien comenzó su discurso felicitando la Navidad a todos los allí presentes y mencionó unas breves palabras de Charles Dickens. «La que hace que nos acordemos de las ilusiones de nuestra infancia. Le recuerde al abuelo las alegrías de su juventud. Y le transporte al viajero a su chimenea y a su dulce hogar», trasladaba.

Domínguez enumeró las características «de algo tan bonito como es la Navidad» en esta «villa señorial como lo es Medina del Campo». Un discurso extenso pero emotivo, en el cual La Villa de las Ferias tuvo una especial mención. «En Medina del Campo podéis presumir que vuestro majestuoso castillo sea una parte importante de ese nacimiento que es Navidad de manera mágica», manifestaba.

Tras él, llegó el momento de Guzmán Gómez Alonso, alcalde de la localidad; quien entregó el detalle a los miembros de la AECC. «Permitidme que mis primera palabras en este acto sean para felicitar desde el corazón a nuestro pregonero», iniciaba su intervención el primer edil (…)

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’ 

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -